77 Maneras de Aprender más Rápido (Guía)


17/12/2008 - Por Mercy - Curiosidades

El nuevo conocimiento y la autosuperación son la espina dorsal delprogreso de la sociedad. Grandes pensadores, tales como Leonardo DaVinci, Thomas Edison, Bejamín Franklin, Albert Einstein, y otrosbuscadores del conocimiento han dejado al mundo tantas maravillas, lascuales las disfrutamos hasta el día de hoy.

Tu búsqueda del conocimiento no necesita ser tan trascendental como lofue la de Einstein, pero puede ser una parte importante de tu vida,llevándote a conseguir un mejor trabajo, mejores salarios, un nuevohobbie, o simplemente adquirir conocimiento por el gusto de hacerlo.

El conocimiento en nuestros tiempos, por lo general requiere técnicasavanzadas de aprendizaje. De hecho, se ha dicho que el adulto promediosólo usa el 10% de su cerebro. Imagina de que podríamos ser capaces contécnicas más avanzadas de aprendizaje. Aqui hay 77 consejosrelacionados con el conocimiento y el aprendizaje, para ayudarte en tubúsqueda. Algunos son específicamente para estudiantes en institucionesde enseñanza tradicional; el resto para principiantes, o aquellos queestán aprendiendo por su cuenta. ¡¡Feliz Aprendizaje!!

Salud

1. Mueve una pierna. La falta de sangre es una razón muy común de faltade concentración. Si has estado sentado en un sólo lugar por algúntiempo, mueve una de tus piernas durante un minuto o dos. Eso hará quefluya de manera mejor tu sangre, y se agudizarán tu concentración yretención.

2. Comida para la mente: Desayuna. Mucha gente no desayuna, perofrecuentemente nuestra creatividad se encuentra al máximo en la mañanay nos ayudaría mucho tener algunas proteínas con las cuales alimentar anuestro cerebro. La falta de vitaminas puede causarnos dolores decabeza.

3. Comida para la mente, parte 2: Come un lunch ligero. El ingerirdemasiados alimentos en el lunch podría causarte sueño. Pero podríastomar ventaja de esto tomando una “siesta para pensar” (ver #23), muchagente aun no sabe como hacerlo.

4. Potenciadores cognoscitivos: Ginkgo biloba. Ginkgo biloba es unsuplemento natural que ha sido usado en China y en otros países porsiglos, y se ha hecho famoso por revertir la pérdida de memoria enratas. También es recomendado por naturistas y otros practicantes de lasalud como potenciador para la mente.

5. Reduce estrés + depresión. El estrés y la depresión pueden reducirla capacidad para retener información y así coartar o inhibir nuestroaprendizaje. Algunas veces todo lo que necesitas es más luz blanca ycomida saludable.

Balance

6. Duerme pensando en ello. *****well Maltz escribió acerca de estoen su libro: Psycho-Cybernetics ahi mismo narra el caso de un hombreque ganaba mucho dinero por dar ideas. El se encerraba en su oficina,cerraba ventanas y apagaba las luces. Se concentraba fuertemente en elproblema, luego, tomaba una pequeña siesta. Cuando despertaba, lamayoría de las ocasiones tenía el problema resuelto.

7. Toma un descanso. Cambia de perspectiva mental o física paradisminuir el estrés imperceptible que a veces puedes presentarse cuandollevas mucho tiempo sentado en un mismo lugar, concentrado en aprendero memorizar algo. Tomar un descanso de 5 a 15 minutos por cada hora deestudio es más beneficioso que estudiar sin descanso. El descanso le daa tu mente tiempo de relajarse y absorber información de manera máseficiente. Si quieres tomarte muy en serio esto de los descansos,puedes intentar un descanso ultradiano de 20 minutos (inglés) por cadaciclo de 90 minutos. Éste incluye una siesta de descanso, la cual espara un propósito diferente que el #23

8. Una pequeña caminata. Cambiar tu perspectiva a menudo ayuda aliberar la tensión, y a la vez se despierta tu mente creativa. Haceruna ligera caminata por el vecindario puede ayudarte.

9. Cambia tu enfoque. A vece simplemente no hay suficiente tiempo paratomar un descanso prolongado. Si este es tu caso, cambia el tema en elcual te concentras. Alterna entre temás técnicos y no técnicos (unalectura de una novela o cuento puede ayudar).

Perspectiva y concentración

10. Cambia tu enfoque parte 2. Hay 3 principales formas de aprender:visual, cinestésica, y auditiva. Si alguna no está funcionando para ti,prueba con otra.

11. Realiza una caminata para meditar. Si estás tomando una pequeñacaminata (#8), ve un paso más adelante y practica la caminata parameditar, como una forma de fortalecer tu habilidad para concentrarte.Sólo asegúrate de no caminar accidentalmente por el tráfico

12. Concéntrate y no te distraigas. Concéntrate en lo que sea que estésestudiando. No trates de ver la televisión al mismo tiempo opreocuparte por otras cosas, que nada tengan que ver con tu estudio. Laansiedad coartará tu capacidad de absorción de ideas e información.

13. Apaga las luces. Esta es una forma de concentrarse (si no estáspracticando la meditación). Siéntate en la oscuridad y aleja todo loque pueda distraerte. Esta es una forma ideal de aprender de maneracinestésica, por ejemplo, aprender los acordes de una guitarra.

14. Toma un baño o una ducha. Ambas actividades te relajan, haciendo tu mente más receptiva a las grandes ideas.

Técnicas de memorización

15. Escuchar música. Los investigadores han demostrado durante largotiempo que cierto tipo de música es ‘la clave’ para mejorar lamemorización y el retenimiento. La información aprendida mientras seescuchaba una canción en particular, puede ser recordada de manerasencilla, con tal solo ‘reproducir’ la canción mentalmente.

16. Lectura rápida. Algunas personas creen que el leer de manerarápida, provocará que pierdas información vital. El hecho es que, unaeficiente lectura rápida tendrá como resultado filtrar informaciónirrelevante. Si es necesario, siempre podrás leer y re-leer a menorvelocidad.
Sin embargo leer de manera lenta obstaculiza nuestra habilidad decaptar las ideas principales. (Anque claro está que algunas lecturastécnicas, requerirán una lectura lenta.) Si estás leyendo en internet,puedes probar Spreeder, que te ayudará a realizar una lectura rápidaeficiente.

17. Usa siglas y otros recursos mnemónicos. Los mnemónicos son trucosesenciales para recordar información. Algunos trucos son tan efectivos,que con una aplicación adecuada podrás recordar mucha informaciónincluso después de algunos años de haberla aprendido.

Recursos Visuales

18. Cada imagen cuenta una historia. Dibuja o haz un boceto de lo quesea que estés tratando de memorizar. Teniendo una idea concreta de loque quieres aprender, es más fácil lograrlo.

19. Mapas mentales. Necesitas planear algo? Los mapeos del cerebro, omapas mentales ofrecen una manera sencilla de obtener un vistazogeneral de nuestro proyecto y a la vez nos da la capacidad de agregardetalles de forma sencilla. Con los mapeos mentales, podrás ver oencontrar de manera sencilla relaciones entre ideas diferentes, ytambién pueden servir de receptáculo para una sesión de lluvia deideas(Brainstorm)!

20. Aprende simbolismo y semiótica. La semiótica es el estudio de lossignos y símbolos. Teniendo conocimiento sobre el siginificado de lossímbolos en una disciplina en específico, ayuda al aprendizaje y tepermite recordar o almacenar información de manera más eficaz ysencilla.

21. Usa un diseño de información. Cuando registras informacion la cualtiene una estructura inherente, aplicar diseños de información facilitasu comprensión y transporte. Una gran fuente es Information Aesthetics,la cual brinda excelentes ejemplos de diseños de información, así comolinks a sus recursos.

22. Usa técnicas visuales de aprendizaje. Intenta con gliffy paradiagramas estructurados. También echale un vistazo a Inspiration.compara explicaciones sobre mapas de concepto, mapas de ideas, diagramas,etc.

23. Mapea tu flujo de tareas. El aprendizaje a menudo requiere adquirirconocimiento en un orden específico. Organizar tus pensamientos e ideasen base a lo que necesitas aprender es un método muy poderoso deprepararte para completar tareas o aprender nuevos temas.

Técnicas verbales y auditivas

24. Estimular las ideas. Practica juegos de rimas, completa palabrassin sentido. Estas actividades te relajan, haciéndote más receptivo alaprendizaje.

25. Lluvia de ideas (brainstorm). Esta es una técnica consagrada yaltamente recomendada que combina actividad verbal, escritura, ycolaboración. (Una persona puede hacer lluvia de ideas, pero es aún másefectiva en grupo.) La lluvia de ideas dará mejores resultados sirecuerdas estas reglas: Primea, no descartes ni ‘calles’ la o las ideasde alguien. Segunda, no ‘edites’ ni clasifiques nada mientras dure lalluvia de ideas; sólo registra todas las ideas primero, descártalasdespués. El participar en lluvias de ideas te ayuda determinar lo quepreviamente ya sabías acerca de algo, y lo que no sabías.

26. Aprende por osmosis. Tienes un ipod? Realiza tus propiasgrabaciones, súbelas al iPod (o cualquier reproductor de mp3) yduérmete sobre ellas. Literalmente. Pon el iPod bajo tu almohada yreproduce tus lecciones de lenguaje o cualquier cosa que estésaprendiendo

27. Reforzadores cognoscitivos: beats binaurales. Los beats binauralesconsiste en tocar 2 frecuencias cercanas al mismo tiempo para producirondas alfa, beta, delta y teta, las cuales pueden producir cualquierade estos efectos descanso, sueño, relajación, capacidad para meditar,perceptividad, o concentración. Los beats binaurales son usados enconjunto con otros ejercicios para desarrollar un tipo del llamadosuper-aprendizaje.

28. Ríe. Reírse relaja el cuerpo. Un cuerpo relajado es más perceptivo a nuevas ideas.

Técnicas Cinestésicas

29. Escribe no teclees. Mientras que escribir tus notas en lacomputadora es genial para la posteridad, escribir a mano estimula lasideas. El simple acto de sostener una pluma o lápiz al escribir masajeapuntos de acupuntura en la mano, los cuales estimulan las ideas.

30. Lleva contigo un cuaderno de notas todo el tiempo. Samuel TaylorColeridge soñó las palabras del poema “In Xanadu (did Kubla Khan)…”.Cuando despertó, escribió todo lo que pudo recordar, pero se distrajopor un visitante y olvidó el resto del poema. Para siempre. Si haspracticado la ‘caminata de meditación’ o cualquier clase de siestaproductiva, las ideas probablemente lleguen de manera espontánea.Escríbelas inmediatamente.

31. Mantén un diario. Esto no es exactamente lo mismo que el cuadernode notas. Llevar un diario es más bien mantener un registro de tusexperiencias diarias. Si además le agregas detalles visuales, esquemas,mapas mentales, etc., tienes una manera más creativa de almacenar tusexperiencias acerca de lo que estás aprendiendo.

32. Organízate. Usa pestañas de colores para dividir tu cuaderno denotas o tu diario. Ambas son excelentes maneras de dividir las ideaspara hacer una futura referencia de maner más sencilla.

33. Usa Post-it. Los Post-it son de gran ayuda a la hora de registrarnuestros pensamientos y opiniones acerca de algún libro, de esta formano maltratamos el libro poniendole marcas o subrayándolo.

Técnicas de Auto-Motivación

34. Date crédito. Las ideas realmente están ‘de a peso por docena’. Siaprendes a concentrar tu mente únicamente en aquellos resultados quedeseas alcanzar, serás capaz de reconocer las buenas ideas. Tu mentepronto se convertirá en un filtro de buenas ideas, lo cual te motivaráa aprender más.

35. Motívate a ti mismo. Por qué quieres aprender algo? Cuál es la metaque deseas alcanzar mediante el aprendizaje? Si no sabes para quéquieres aprender, las distracciones aparecerán con más facilidad.

36. Plantéate una meta. W. Clement Stone una vez dijo “Todo lo que lamente humana pueda imaginar, lo puede alcanzar.” Es un fenómenoincreíble en cuanto al logro de las metas. Prepárate por los medios quesean necesarios, y los obstáculos no parecerán difíciles de conquistar.Cualquiera que haya experimentado este fenómeno puede rectificar suvalidez.

37. Piensa positivamente. No sirve de nada proponerte metas de aprendizaje si no tienes fé en tu habilidad para aprender.

38. Organízate, parte 2. El aprendizaje es solo una parte de la vidadel adulto promedio. Debes organizar tu tiempo y tus actividades, de locontrario te será dificil contar con tiempo libre para el aprendizaje.Intenta con Neptune una página que te ayudará a organizarte mejor paraque las cosas se hagan.

39. Todas las habilidades se aprenden. Con excepción de las funcionescorporales, todas las habilidades en esta vida son aprendidas. Hablandode manera general, si una persona puede aprender algo, tu tambiénpuedes. Tal vez tendrás que esforzarte un poco más, pero si te hasplanteado una meta viable, es sin duda una meta realizable.

40. Prepárate para aprender. Pensar positivamente no es suficiente paraalcanzar las metas efectivamente. Esto es especialmente importantecuando eres un adulto, pues probablemente tendrás muchas distraccionesalrededor de tu vida diaria. Implementa formas de reducir lasdistracciones, al menos por unas cuantas horas al día, o aprender sevolverá una experiencia frustrante.

41. Prepárate, parte 2. La naturaleza humana es tal que no todos en tuvida te desearán el bien en tu auto-mejoramiento y tus planes deaprendizaje. Intencionalmente o Subconscientemente te pueden distraerde tu meta. Si tienes que ir a clases después del trabajo, asegúrateque tus colegas de trabajo lo sepan, que no puedes quedarte hastatarde. La diplomacia funciona mejor si tu jefe intencionalmente te dejatrabajos en los días en que sabe que tienes que irte. Reprograma tuslecturas para otra hora si es necesario/posible.

42. Oblígate. La mayoría de la gente necesita estructurar sus vidas. Lalibertad a veces da miedo. Es como el caos. Pero incluso el caos tieneun orden dentro de sí. Obligándote a ti mismo (como por ejemplo,ponerte fechas límite, limitando tu tiempo, ideas o herramientas),puedes frecuentemente lograr más en menos tiempo.

Técnicas suplementarias

43. Lee lo más que puedas. ¿Puede ser más claro? Abarca tantos temas como puedas, lo más profundo que puedas.

44. “Cruza” tus intereses. Las neuronas que conectan con neuronasexistentes te dan nuevas perspectivas y habilidades para utilizar losconocimientos adicionales en maneras novedosas.

45. Aprende otro idioma. Las nuevas perspectivas te dan la habilidad de“cruzar” conceptos culturales y llegar a nuevas ideas. También, a vecesleer un libro en su idioma original te otorga beneficios perdidos en latraducción.

46. Aprende a aprender. Management Help tiene una página de recursos,así como el campus virtual de SIAST, que enlazan a artículos sobretécnicas de aprendizaje. Se enfocan al aprendizaje en línea, pero sinduda obtendrás algo de ellos de cualquier forma de aprendizaje. Siquieres profundizar en el óptimo aprendizaje, lee la “Guía Rápida de laTeoría del Aprendizaje” de Headrush.

47. Conoce qué sabes y qué no. Muchas personas dicen “Soy tonto” o “Nosé nada de eso”. El hecho es que mucha gente no se da cuenta de lo querealmente sabe sobre un tema. Si quieres aprender sobre un tema, esnecesario que sepas qué es lo que ya sabes al respecto, descubre qué eslo que no sabes, y entonces apréndelo.

48. Haz multi-tareas para procesos de fondo. Hacer multi-tareas deforma efectiva te permite aprovechar un tiempo limitado para cumpliralgunas tareas. El aprendizaje también puede ser aprovechado mediantemulti-tareas. Al decir multi-tareas efectivo no me refiero a hacer doso más cosas al mismo tiempo. No es posible. Sin embargo, Puedes logrardesarrollar efectivamente multi-tareas con un acercamiento correcto ypreparando la mente para eso. Por ejemplo, un escritor independiente deéxito aprende a manejar varios artículos a la vez. Investiga sobre elprimer ensayo y permite a los procesos de fondo del cerebro actuar.Concientemente, continúa con el segundo ensayo. Al investigar sobre elsegundo ensayo, el primero “se escribirá solo”. Asegúrate deregistrarlo cuando “llegue a tí”.

49. Piensa holísticamente. El pensamiento holístico puede ser latécnica simple más avanzada de aprendizaje que pueda ayudar a unestudiante. Pero es una forma de pensar más que una técnica simple.

50. Usa el tipo correcto de repeticion. Los conceptos complejos amenudo necesitan una revisión en orden para ser completamente captados.A veces, para ciertas personas, puede tomar meses, o años. Larepetición de conceptos y teorías con varios ejemplos concretos mejorala absorción y acelera el aprendizaje.

51. Usa el modelo de Aprendizaje Cuántico (AC). El modelo deAprendizaje Cuántico se aplica en algunas escuelas de los EstadosUnidos y va más allá que los tipos de enseñanza típicos para atraer alos estudiantes.

52. Obtén las herramientas necesarias. Obviamente, hay toda clase deherramientas para el aprendizaje. Si estás aprendiendo en línea, comoun creciente grupo de personas actualmente, entonces considera tusherramientas en línea. Una de las mejores herramientas de investigaciónen línea es el Navegador Web Firefox, que tiene bastantes extensiones(add-ons) con toda clase de características útiles. Una es Googlepedia,que muestra de manera simultánea listados de la herramienta de búsquedaGoogle cuando buscas por un término, con entradas similares de laWikipedia.

53. Obtén herramientas necesarias, parte 2. Este es un tip muy desitio, pero si quieres aprender métodos veloces de construcción desoftware, lee “Getting Real“, de 37 Signals. La versión Web es gratis.Las técnicas en ese libro han sido usadas para crear aplicaciones webBasecamp, Campfire y Backpack en un periodo corto de tiempo. Cada unade esas aplicaciones apoya la colaboración y la organización.

54. Aprende pensamiento crítico. Como diría el personaje de MadTVKeegan-Michael Key, el pensamiento crítico lleva el análisis a “unnuevo nivel”. Lee el discurso de Wikipedia sobre pensamiento críticocomo punto de comienzo. Incluye buenas habilidades analíticas comoayuda a la habilidad de aprender selectivamente.

55. Aprende a resolver problemas complejos. Para la mayoría de laspersonas, la vida es una serie de problemas por resolver. Aprender esparte del proceso. Si tienes un problema complejo, necesitas aprenderel arte de resolver problemas complejos (esta página contiene increíbleinformación visual)

Para Maestros, Tutores y Padres

56. Sé desafiante. Las enseñanzas son parciales y frecuentementecontraproducentes. La información solamente escuchada o leída (de unpizarrón, por ejemplo) es a menudo olvidada. La enseñanza no essolamente hablar. Hablar no es suficiente. Pregúntale cosas a losestudiantes, presenta escenarios, enfréntalos.

57. Usa pirámides de información. El aprendizaje se da en etapas.Construye bases de conocimiento sobre las cuales podrás añadirconceptos avanzados.

58. Usa videojuegos. Los videojuegos tienen una mala reputación porciertos juegos violentos, pero los videojuegos en general pueden seruna ayuda efectiva al aprendizaje.

59. Interpreta un rol. La gente joven a menudo aprende mejor siendoparte de una experiencia de aprendizaje. Por ejemplo, la historia seabsorbe más fácilmente al reactuarla.

60. Aplica la regla 80/20. Esta regla a menudo se interpreta de manerasdistintas. En este caso, la regla 80/20 significa que algunosconceptos, digamos cerca del 20% de un currículum, requiere más tiempoy esfuerzo, digamos el 80%, que los demás. Así que prepárate paraahondar en temas complejos.

61. Cuenta historias. Venus Atrapamoscas, un personaje de la comediaWKPR en Cincinati, una vez le enseñó a un estudiante pandillero acercade los átomos, protones y electrones diciéndole que un átomo era ungran vecindario y que los protones y neutrones tenían su propio pequeñovecindario y nunca se mezclaban. Como pandillas rivales. La historiafuncionó, y el entendimiento se notó en los ojos del estudiante.

62. Ve más allá de la currícula de escuela pública. El sistema deeducación pública lamentablemente carece de la enseñanza de aprendizajeavanzado y métodos de lluvia de ideas. No es que los métodos no sepuedan enseñar, pero no lo son. Para aprender más, tienes que poner untiempo y esfuerzo adicionales, y a veces dinero para herramientas deaprendizaje comercialmente disponibles. No hay nada malo en esto, perolo que se enseña en las escuelas necesita ser ampliado. El autor deeste artículo ha probado que una persona de nueve años puede aprenderalgunas matemáticas de nivel universitario, si se da el acercamientoadecuado.

63. Emplea el aprendizaje aplicado. Si un estudiante de preparatoriatuviera problemas de matemáticas, digamos con las fracciones, unejemplo de aprendizaje aplicado puede ser la cocina, la medición de losingredientes. Ajusta el aprendizaje a los intereses de los estudiantes.

Para Estudiantes y Autodidactas

64. Desafíate. Sorpresa. A veces los estudiantes se aburren porquesaben más de lo que se enseña, a veces más que un maestro (Con suertelos maestros evaluaran lo que cada estudiante ya sabe). Los estudiantesdeberían discutir con un maestro si sienten que el material que secubre no es desafiante. Además deberían considerar el pedir materialadicional.

65. Enséñate a tí mismo. No siempre los maestros pueden cambiar elprograma. Si no estás siendo desafiado, desafíate a tí mismo. Algunospaíses aún aplican exámenes nacionales para todos los estudiantes. Situ tutor no cubrió un tema, deberías aprenderlo por tu cuenta. Noesperes que alguien más te lo enseñe. Las lecciones son más efectivascuando ya tienes una introducción previa de los conceptos.

66. Colabora. Si estudiar solo no funciona, tal vez un grupo de estudio ayudará.

67. Hazlo con los demás; enseña algo. La mejor manera de aprender mejoralgo es enseñarselo a alguien más. Te fuerza a aprender, si estássuficientemente motivado para compartir tu conocimiento.

68. Escribe acerca de ello. Una manera efectiva de “enseñar” algo escrear un FAQ o un wiki que contenga todo lo que sabes sobre un tema. Oun blog acerca del mismo. Hacer esto te ayuda a darte cuenta de lo quesabes y más importante aún, lo que no sabes. Ni siquiera necesitasgastar dinero si usas una cuenta gratis como Typepad, WordPress oBlogger.

69. Aprende por experiencia. Bastante obvio, ¿cierto? Significainvertir el tiempo necesario. Un experto es a menudo definido comoalguien que ha puesto 10 000 horas en alguna experiencia. Eso sonaproximadamente 5 años de 40 horas semanales, cada semana. ¿Eres unexperto sin darte cuenta? Si no, ¿Tienes la dedicación para ser uno?

70. Interrógate. Probar qué tanto has aprendido reforzará lainformación. Las tarjetas con preguntas son una de las mejores maneras,y no son sólo para niños.

71. Aprende las cosas correctas primero. Aprende las bases. Comoejemplo: Una manera frustrante de aprender un nuevo idioma es aprenderla gramática y deletreo y construcción de oraciones primero. No es asícomo los bebés aprenden a hablar, y no hay razón para que un adulto ojoven tenga que comenzar de forma distinta, a pesar de las opiniones“expertas”. Inténtalo por tí mismo y ve la diferencia.

72. Planea tu aprendizaje. Si tienes un plan a largo plazo paraaprender algo, entonces, en palabras de Led Zeppelin, “Hay dos caminospor los que puedes llegar”: Puedes tomar una vía casual de acercamientoal aprendizaje, o puedes poner un poco de planeacion para hallar uncamino óptimo. Planea tu tiempo y balancea tu aprendizaje y tu vida.

Consejos de despedida:

73. Insiste. No te rindas en el aprendizaje al ver tareasintimidatorias. Cualquier cosa que un ser humano puede aprender, losdemás también pueden. ¿No fue Einstein quien dijo “El genio es 1%inspiración y 99% transpiración”? Edison también lo dijo.

74. Desafía a los expertos. La dislexia, en breve, es la enfermedad detraslapar letras y dígitos, causando dificultades en la lectura,escritura y, por ende, aprendizaje. Algunas palabras o numeros dictadosigualmente se confunden. En el pasado, los “expertos” declararonestúpidos a los niños disléxicos. Mas adelante, se dijo que eranincapaces de aprender. El autor ha interactuado y enseñado aadolescentes disléxicos. Es posible. Helen Keller no podía ver,escuchar o hablar, y sin embargo, aprendió. Conclusión: Hay más de unamanera de aprender; nunca creas que no puedes.

75. Rétate a tí mismo. La gente es frecuentemente más lista de lo quese da cuenta. En un mundo que categoriza por todos lados, no todosestán seguros de dónde encajan. Y los genios se pueden hallar en muchasaceras de la vida. Si honestamente sospechas que hay más para tí de loque se te ha permitido demostrar, haz un test de CI como el ofrecidopor MENSA. No es como el resto de pruebas estandarizadas que serealizan en las escuelas. Ya sabes, aquellos que traumatizan a muchosniños haciendoles pensar que son estúpidos, simplemente porque laspruebas realmente no evaluan el conocimiento y habilidad de aprendizajede todos los estudiantes. Y la habilidad de aprendizaje es másimportante que lo que ya sabes.

76. Festeja antes de un examen. Bueno, no vayas tan lejos. La claveestá en relajarse. Lo peor que puedes hacer la noche antes del examenes estudiar. Si no sabes para entonces un tema, estudiar no te va aayudar. Si has estudiado, simplemente repasa el tema, y entonces hazalgo agradable (no más estudio). Hacer esto le dice a tu cerebro queestás preparado y que podrás recordar todo lo ya aprendido. Por otrolado, si no pasaste el semestre aprendiendo las ideas necesarias,igualmente puedes ir a celebrar porque estudiar no servirá de mucho aesas alturas.

77. No te preocupes; aprende feliz. ¿Tienes una verdadera pasión por elaprendizaje y ganas de compartirlo? Únete a algún grupo como lacomunidad de aprendizaje jubiloso.

FUENTE: Traducido y adaptado del artículo original 77 Ways to Learn Faster, Deeper, and Better.




  • descargar gratis organizate con eficacia
  • organizate con eficacia megaupload

  • organizate con eficacia descargar
  • lectura veloz
  • acupuntura




Comentarios

Comentarios



Dejá tu comentario!

1 Comentario

  1. noreply@blogger.com (Anonymous) dice:

    Esos ESPACIOS!

Pingbacks

    Comenta! sobre 77 Maneras de Aprender más Rápido (Guía) ↓