Bajar la presión arterial rápido y de manera natural

Bajar la presión arterial rápido y de manera natural

Múltiples enfermedades al corazón, problemas cardiovasculares, insuficiencia renal y la lista podría no parar para hablar de las complicaciones que pueden estar asociadas con la presión arterial elevada. Estamos hablando de un tipo de condición que puede ser mucho más peligrosa en las mujeres que en los hombres, después de todo, este tipo de condición podría traer problemas graves si se ve combinado con otra condición como los problemas cardiovasculares. Con un panorama tan negativo, sin dudas será necesario si tenemos una condición que eleve nuestra presión arterial, saber cómo bajar la presión arterial rápido para evitar que este padecimiento que suele ser analizado como algo simple, termine desencadenando otro problema que podría ser incluso mortal.

Bajar la presión arterial con los rayos del sol
En los últimos años se ha descubierto que una de las maneras de bajar la presión arterial rápido es aprovechando los rayos del sol. Según los señalado por múltiples estudios, el contar con bajos niveles de vitamina D, podría contribuir con el aumento peligroso en la presión arterial. Mientras que uno de los tratamientos más tradicionales para el déficit de vitamina D es el consumir suplementos de esta vitamina, una manera natural de mejorar este problema, es exponerse a los rayos del sol para de esta manera conseguir vitamina D de manera natural. Según estimaciones profesionales, solo basta con 20 minutos de exposición a los rayos del sol para que de esta manera los vasos sanguíneos se expandan, lo que mejorara la función cardiovascular, lo que también se ve traducido en una reducción en la presión arterial.

El consumir jugo de remolacha: Para quienes han comenzado a adoptar un estilo de vida mucho más saludable, el consumo de jugos derivados de frutas y verduras es algo común, bueno, si buscamos una manera de bajar la presión arterial de manera rápida, podemos recurrir a un jugo de remolacha. Hay estudios que señalan que el consumo de medio litro de este jugo de remolacha, nos puede ayudar a reducir la presión arterial. Quienes consumen esta bebida, logran mantener su presión estable por cerca de 6 horas, a lo que se suma que este jugo relaja los vasos sanguíneos, lo que también mejorara el flujo sanguíneo.

La importancia del desayuno: Mientras que los dos anteriores consejos son remedios rápidos para poder mejorar nuestra presión arterial, lo cierto es que también podemos tomar medidas preventivas, por ejemplo, aquellas personas, especialmente las mujeres, quienes consumen un desayuno cercano a las 700 calorías, combinado con un almuerzo y una cena con porciones pequeñas, pueden perder peso de manera controlada, lo que se reduce también en una reducción en los niveles de nuestra presión arterial.

Controlar los niveles de estrés: Este consejo también puede caer en la categoría de la prevención, después de todo, el tener niveles de estrés constantes en nuestra vida, se puede reflejar en una serie de problemas de salud, en donde también debemos incluir un aumento en la presión arterial.

Con ese panorama, se puede afirmar que el reducir los niveles de estrés y tensión, ayudara a controlar los niveles de nuestra presión arterial. Mientras que muchos recomiendan el simplemente descansar en nuestra cama para controlar el estrés, cuando se tienen problemas con la presión arterial, es mucho mejor comenzar a escanear nuestro cuerpo, algo que cae en la categoría de los ejercicios de meditación. Este escáner mental, se genera al centrar nuestra atención en cada zona de nuestro cuerpo de manera individual, algo que debemos haces desde la cabeza hasta nuestros pies.

Incluir más vegetales en nuestra dieta: Muchas personas cada vez que van a cenar fuera de su casa, suelen tener problemas vinculados con la presión arterial alta, algo que se debe a la ingesta de alimentos que influyen de manera negativa en nuestra dieta. Con ese panorama y para evitar problemas con la presión arterial, la próxima vez que comamos fuera de casa, debemos comer muchas verduras, por ejemplo, podemos consumir una hamburguesa vegetariana, en lugar de las tradicionales que cuentan con carne.

Hay que considerar que el consumo de comida vegetariana puede bajar hasta 7 puntos de nuestra presión arterial, algo que se debe a que estos alimentos son bajos en sodio y cuentan con altas cantidades de potasio.

Comentarios

Comentarios