Cine Uruguayo – Matar A Todos (2008)


22/12/2008 - Por Mercy - Peliculas

FICHA TÉCNICA:

PAIS: Uruguay / Chile / Argentina
DIRECCION: Esteban Schroeder
GUION: Pablo Vierci, Daniel Henríquez R. y Alejandra Marino
ACTORES: Roxana Blanco, Walter Reyno, César Troncoso, Jorge Bolani, María Izquierdo, Patricio Contreras, Claudio Arredondo, Darío Grandinetti.
Página Oficial: http://www.mataratodos.com
GENERO: Thriller

========= File Info =========

FileSize : 700M
PlayTime : 01:35:51.835
VideoCount : 1
AudioCount : 1

========= Video Info =========

Video 0# Stream
VideoCodec : XVID
VideoWidth : 608 pixels
VideoHeight : 352 pixels
VideoFrameRate : 23.976fps
VideoFrameCount : 137906
VideoBitRate : 0

========= Audio Info =========

Audio 0# Stream
AudioCodec : MP3
AudioBitRate : 104376
AudioChannels : 2
AudioSampleRate : 48000

==============================

Sinopsis:

La historia de la película gira en torno a Eugenio Berríos, un químico y agente de la policía secreta de la dictadura chilena que fue asesinado en territorio uruguayo en 1993. Berríos aparece en acción cuando se refugia en una comisaría y denuncia que ha sido secuestrado y que pretenden matarlo. Apenas llega al recinto policial, se presentan dos militares de los servicios de inteligencia (uno uruguayo y el otro chileno) y logran llevárselo ya que acatan “ordenes superiores”.

La abogada uruguaya Julia Gudari, asistente del juez Santa Cruz, comienza a investigar el caso y descubre que alguien ha tratado de borrar todas las pistas del caso. La embajada chilena en Uruguay, por su parte, dice no tener registros de su ciudadano.

Poco a poco, Julia logra desentrañar la trama oculta tras el asesinato, que se relaciona con la fabricación de armas químicas y biológicas. La abogada advierte que tanto su padre (el General Gudari) como su hermano (el Capitán Iván Gudari) forman parte de la conspiración para ocultar la existencia de Berríos, un hombre que puede ser clave en los juicios relacionados con los crímenes de los ’70.

El Plan Cóndor, la alianza creada entre los servicios secretos de las dictaduras latinoamericanas, en el marco de la Guerra Fría, vuelve a manifestarse, aunque los países vivan en democracia. Julia comienza a desentrañar una historia sórdida, relacionada con la fabricación de armas químicas y biológicas, que la involucra directamente: tanto su padre, el General Gudari, como su hermano, el Capitán Iván Gudari, forman parte de la trama para ocultar a Berríos, un hombre que “sabe demasiado”, y harán todo lo posible para alejar a Julia de la verdad.

Mi propósito como autor (Comentario del Director)

Me considero formar parte de una generación que a finales de la década del 80, irrumpió en el adormecido panorama cultural de mi país “con la cámara en la mano”; eran los tiempos en que el Movimiento de Video de América Latina tenía plena vigencia y milité enfáticamente en él.

Mucho más acá en el tiempo, tuve la posibilidad de realizar un telefilm (El Viñedo, año 2000), que pretendía explorar alternativas de coproducción televisiva regional. El resultado fue luego ampliado a 35 mm y presentado en salas cinematográficas; tuve la oportunidad de recorrer mi país presentando esa película, expresando en cada oportunidad: “…quiero vivir en un país que haga películas”.

MATAR A TODOS es una obra que pretende hacerse un lugar en la expresión cinematográfica latinoamericana. Es una película histórica y atemporal a la vez. Narra una historia pasada pero interroga sobre nuestro futuro. Lo hace desde un testimonio de vida, el de una mujer que teme haber sido engendrada por el demonio, pero a la vez, teme por perseguirlo. Una mujer que sabe que “el pasado es lo que más cambia” y que sabe también, que necesita resolver su pasado para construir su futuro.

MATAR A TODOS es mi primer proyecto de largometraje. Es también un acto de sanación individual. Conocí la prisión política y la muerte de seres muy cercanos por las peores circunstancias de la historia política reciente del conosur latinoamericano. Creo tener el coraje para hacer esta película –una película de asesinos de asesinos- pero, una película que insistirá en la esperanza. Creo que compartir nuestras tragedias y lograr universalizar nuestros relatos, nos hace ser mejores individuos.
Mi propósito al realizar esta obra es aportar a la construcción de una reflexión positiva sobre nuestra existencia como seres humanos.

Esteban Schroeder

Comentarios / Prensa:

Schroeder logra presentar un thriller político que se encuentra en sintonía con los procesos investigativos que se desarrollan en varios países sudamericanos en la actualidad. Tal vez por eso, Matar a todos fue preestrenada en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo uruguayo. Una decisión que fue conmovedora, según las palabras de Contreras a la agencia EFE que reprodujo el diario boliviano La Prensa.

La información histórica presentada en el sitio oficial de la película da cuenta de que Berríos fue “parte y víctima” del Plan Cóndor. El ex agente de la policía de Pinochet fue asesinado en 1993 y su cuerpo apareció dos años más tarde en una playa uruguaya. Berríos fue liquidado ya que era un sujeto peligroso por la valiosa información que poseía sobre el accionar militar.

Matar a todos recibió el Premio del Público en el Festival de Biarritz y participó en la sección oficial del Festival de San Sebastián.

Schroeder logra construir un interesante thriller en base a una historia real, con muy buenas actuaciones.

Trailer:

Capturas:


save




  • matar a todos pelicula descargar
  • descargar cine uruguayo





Comentarios

Comentarios



Dejá tu comentario!

Comenta! sobre Cine Uruguayo – Matar A Todos (2008) ↓