El emblema del traidor -(Premio Ciudad de Torrevieja 2008)


10/11/2008 - Por Mercy - Biblioteca

EL EMBLEMA DEL TRAIDOR
Juan Gómez-Jurado
PLAZA Y JANÉS
19,90 euros
A LA VENTA EL 20 de octubre

Texto extraído del diario EL MUNDO:

‘El emblema del traidor’ es una de esas novelas que atrapa al lector con unas pocas páginas, un “thriller frenético con un ritmo cinematográfico y un magnífico fondo histórico” en la Alemania derrotada tras la primera Guerra Mundial, según palabras de José Calvo Poyato.

Su autor, Juan Gómez-Jurado, recibe diariamente correos de personas, conocidas o internautas, que le proponen situaciones traumáticas con las que poder escribir una historia. Juan mantiene viva esta corriente preliteraria en su web y es muy consciente de que la mayor parte de esas historias no son para él, pero siempre acaba surgiendo esa idea que le atrae y le emociona.

Algunos de los relatos que le cuentan a Juan no los ve para él pero sí para otros escritores. No es el caso de la experiencia que nos ocupa, tras la que se ha gestado una obra ganadora del segundo certamen literario español en lo que a botín se refiere, el Ciudad de Torrevieja.

Cuando el director de la Casa del Libro de Vigo le contó aquella historia del naufragio a Juan, éste llegó a casa inquieto y no pudo dormir. No podía dejar de darle vueltas a aquel relato real que tenía infinitas opciones literarias. Decidió abandonar la escritura de la novela sobre la guerra de Irak que tenía entre manos y centrarse en aquel episodio histórico acontecido en 1941 en aguas del Estrecho.

Noche cerrada en el Estrecho. Una patrulla española, con el capitán González al mando, regresa a puerto tras haberse visto sorprendida por un ‘vuelcatontos’. De repente, avistan una patera a merced del fuerte oleaje con cuatro personas atadas en su interior luchando por sobrevivir. El capitán González decide arriesgar su integridad y la de sus marineros y coloca su barco junto a la patera para salvar la vida a los náufragos.

González y sus hombres descubren pronto que se trata de un naufragio inusual. Los hombres a los que acaban de salvar son de raza blanca y tienen el cabello dorado y los ojos azules; llegan ataviados con impermeables. Uno de ellos, con un parche que cubre el cráter de un ojo arrancado, suplica en un desesperado alemán que no les lleven a España.

El capitán González aprecia el horror de los alemanes y decide aceptar sus súplicas. Pone rumbo a Ayamonte y, tras dar permiso a sus hombres para bajar a tierra, libera a los náufragos en las inmediaciones de Portugal. A cambio recibe un emblema de oro y dos palabras pronunciadas en alemán que recordará durante toda su vida:traición y salvación.

La historia del capitán González, quien comparte árbol genealógico con el librero de Vigo, es el prólogo de la obra de Gómez-Jurado. Una experiencia real a través de la cual el autor intenta explicar quiénes eran aquellos hombres y qué significaba el emblema.

“La obra es un thriller frenético con ritmo cinematográfico y un magnífico fondo histórico
Este es el punto de partida de ‘El emblema del traidor’, que saldrá a la venta a finales de octubre. De esta manera lo relató Juan Gómez Jurado, ganador del ciudad de Torrevieja, en la rueda de prensa posterior a la entrega del premio.

El profesor Calvo Poyato destaca la habilidad y el trabajo del autor para reflejar en la obra las claves del nazismo en la época de la Alemania de entreguerras, y destaca el “final inesperado” de la novela, pero ‘El emblema del traidor’ es mucho más, sobre todo “el drama de una venganza”, como apunta su creador.

Citando a Hemingway, es una de esas novelas que “te golpea fuerte en el estómago en las veinte primeras páginas y el dolor no te deja hasta que la has acabado”.

LINK DE DESCARGA:

VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=OXDiI-z2Fno




  • descargar gratis el emblema del traidor

  • descargar el emblema del traidor gratis
  • El Emblema del Traidor descargar

  • descargar el emblema del traidor

  • jose calvo poyato descargar




Comentarios

Comentarios



Dejá tu comentario!

1 Comentario

  1. noreply@blogger.com (La Blogueria) dice:

    Hola, el enlace esta roto, quizas seria prudente subirlo con otro nombre a ver si dura mas tiempo! Si lo tienes, ¿me lo pasas? Muchisimas gracias, saludos.

Pingbacks

    Comenta! sobre El emblema del traidor -(Premio Ciudad de Torrevieja 2008) ↓