El éxito y el fracaso de las series de televisión

indexaa

 

Cada día millones de personas en todos los países del mundo se sientan delante del televisor para ver sus series y películas favoritas. También hay muchos que acuden a los anuncios gratuitos en Internet para comprar en DVD todo lo que no pudieron ver en su momento o que, a pesar de haberlo visto, quieren conservar y revivir una y otra vez.

Al igual que hay muchas series de televisión que se hacen mundialmente famosas, como es el caso de Los Simpsons, también hay otras muchas que, a pesar de su gran calidad, no consiguen la renovación y caen en el olvido. Entonces, ¿qué es lo que garantiza el éxito de una serie en televisión?

Se trata en principio de una combinación de factores: buenos guionistas, productores y actores, la capacidad de desarrollar ampliamente la trama de la serie, una gran imaginación, etc., son elementos altamente decisivos. Sin embargo, la última palabra la tiene el componente más difícil de valorar: el gusto del público.

Hay series completamente distintas, como pueden ser los mencionados Simpsons y Friends, que, a pesar de sus escasas similitudes, han conseguido hacerse con la atención de medio mundo. ¿Qué tienen en común? Buenos actores, un buen guión y la capacidad de mantenerse actualizadas día a día incluyendo referencias a acontecimientos recientes de la vida real.

Otro factor importante es el tiempo. Si la temática de una serie encaja con la realidad de un país, es más probable que la audiencia sea mayor, ya que es más fácil que los espectadores se sientan identificados con los personajes.

A pesar de conocer la teoría, el elemento decisivo sigue siendo el público, por lo que seguiremos viendo temporada tras temporada cómo series con un fantástico guión se quedan fuera y otras de menor calidad logran la renovación.

Comentarios

Comentarios