El objeto mas grande que podría existir en el Universo


07/09/2008 - Por Mercy - Curiosidades

Científicos acaban de calcular cual sería el tamaño de la cosa mas grande que podría jamás existir en el Universo, y lo único que podemos decir es que es grande. Verdaderamente grande…

El resultado es que tal objeto no podría ser mayor que el equivalente a la masa de 50 mil millones de veces la de nuestra estrella el Sol. O en otras palabras, 100 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 Kilogramos.

Según el estudio, lo único que se pueden imaginar que puede llegar a ese tamaño es un agujero negro super masivo que haya tragado todo tipo de estrellas a su interior, el cual muchos preguntarán, ¿pero por qué no puede ser aun mas grande de ahí?

La respuesta es que aunque un agujero negro “traga” todo sin perdón, que lo cierto es que en su horizonte también emite radiación, y mientras mas grande es el agujero negro, mas radiación emite, llegando a un límite (la cifra citada anteriormente) en donde es tanta la radiación que emite que mas materia simplemente no puede entrar al agujero negro, equilibrándose en ese tamaño.

Noten que ya existe un objeto que es apenas 3 veces mas pequeño que esta cifra, y es un agujero negro conocido como el “OJ 287”, que contiene 18 mil millones de masas solares.

Fuente de la noticia

Nota a los curiosos que no saben lo que es un agujero negro: Un agujero negro, aun con su nombre exótico, es algo en realidad bastante sencillo. No es nada mas que una estrella común y corriente de gran tamaño, la cual debido a su tamaño, y a su combustible interior que se le agotó para poder seguir “brillando”, colapsó por la gravedad bajo su propio peso.

Es como decir que nuestro planeta Tierra de repente se haya quedado “hueco”, salvo un núcleo masivo en su mismo centro, lo que ocasionaría que el piso bajo nuestros pies se “cayera” hacia el centro de la Tierra (ya que no habría nada “debajo” para soportarlo).

Similarmente, un agujero negro es una estrella que colapsó sobre su núcleo, y tal núcleo resulta ser tan masivo, que todo lo que pase cerca también “cae” hacia su centro.

Esta fuerza de “caer”, o mas bien dicho, de atracción gravitacional, es tan potente, que todo lo que se le acerque al agujero negro hasta una distancia determinada (la llamada científicamente, el “horizonte de eventos”), es irremediablemente atraído hacia el agujero negro, sin posibilidad alguna de poder escapar.

Hablamos de una fuerza tan potente, que inclusive si disparáramos un rayo láser cerca de este, veríamos como el rayo láser deja de ser recto, y literalmente se curva hacia la dirección del agujero negro y desaparece.

Debido a esta propiedad, de que ni siquiera la luz puede escapar, es que se les llama “agujero negros”, ya que es imposible ver dentro de ellos, y aparentan como una mancha oscura en el Universo.








Comentarios

Comentarios


Etiquetas: , ,

Dejá tu comentario!

Comenta! sobre El objeto mas grande que podría existir en el Universo ↓