En Un Futuro Cercano


14/12/2008 - Por Mercy - Curiosidades

:El futuro en los Videojuegos:

El mercado de los videojuegos avanza a un ritmo espectacular. Cada vez los juegos son más realistas y las típicas teles o pantallas se quedan cortas, impidiendo que mejore nuestra experiencia de juego.

Por eso, John Nilsson decidió crear el jDome, para mejorar la experiencia de juego.

Se trata de una pantalla con forma semiesférica sobre la que se proyecta la imagen del juego, consiguiendo una visión de 180º, mientras que en las pantallas convencionales se consiguen simplemente 60º o 70º. Literalmente, el juego te envuelve y te introduces en él.

De momento es solo un prototipo, pero John espera poder comercializarlo a un precio de entre 120 y 200 dólares.


.Usando la mente.

La compañía estadounidense-australiana Emotiv, que se dedica a la neuro-ingeniería, lanzó al mercado un casco capaz de leer las ondas cerebrales de quien lo utilice. El casco funciona leyendo los impulsos eléctricos del cerebro y traduciéndolos a los comandos entendibles por un videojuego.

El EPOC usa una serie de sensores para detectar los pensamientos, las emociones e incluso las expresiones de sus usuarios. Una vez hecho esto, puede reproducirlos en la pantalla. Esto podría servir para dar un realismo nunca antes visto a personajes de un juego. El casco es capaz de reconocer más de 30 expresiones, emociones o acciones.

“Va a hacer posible que los videojuegos sean controlados e influenciados por la mente del jugador”, aseguró Tan Le, presidenta y cofundadora de Emotiv. Y agregó: “Cuando las neuronas interactúan, se emite un impulso eléctrico que puede ser observado usando electroencefalografía no intrusiva, y EPOC usa esta tecnología”.

.El futuro en los Autos.



Fiat Phylla, un concept car solar

Fiat presentó un prototipo de auto solar llamado Fiat Phylla, el cual piensan llevarlo a producción, se trata de un concepto que funciona a base de energía eléctrica que es recaudada por unas placas solares y un motor de hidrógeno.

Mazda KAAN

El Mazda KAAN fue el prototipo ganador del Concurso de diseño del Autoshow de Los Ángeles 2008. Mediante un concepto vanguardista, el fabricante japonés diseñó lo que podría ser el auto de competencia del futuro.



Peugeot RD

El cuidado del medio ambiente es otra de las características del Peugeot RD, ya que este novedoso auto es propulsado por un motor que utiliza celdas de combustible de hidrógeno, por lo que no produce emisiones contaminantes. Destacadas especificaciones que podrán ser admiradas en un prototipo de tamaño real que será presentado en el Autoshow de Shanghái del 2009.

GT by Citröen

El interior del GT by Citröen está integrado por asientos de piel en color negro muy agradable al tacto, así como inserciones en cobre y aluminio. Los puestos de conducción son bajos y el diseño del volante es más cuadrado que los convencionales. El tablero está integrado por luces de color rojo, que muestran la información sobre la velocidad o el sistema de navegación.

Otro de los atractivos de este deportivo futurista es que funciona a base de un generador eléctrico abastecido por una pila de combustible de hidrógeno. Se trata de un vehículo completamente ecológico.

Pivo 2


.El Futuro del tenis.



El tenis ya no es lo que era, y en Lacoste lo saben bien porque llevan un montón de tiempo en el mundillo. Por eso, para celebrar su 75 aniversario, los de Lacoste han recreado su particular visión de cómo será el futuro del tenis dentro de otros 75 años.

.El futuro en los nuevos hogares.

son varios proyectos uno de ellos es Lilypad (Nenúfar) alternativa que propone el arquitecto francés Vincent Callebaut (1977); se trata de una ciudad flotante, en el estilo de los lirios acuáticos, que resulta autosuficiente, y por supuesto del todo ecológica

Es un verdadero anfibio medio acuático y terrestre media ciudad, capaz de acomodar 50,000 habitantes y se invita a la biodiversidad para desarrollar su fauna y flora en torno a una laguna central de recogida de agua blanda y la depuración de las aguas de la lluvia.

El multifuncional de programación se basa en tres puertos deportivos y tres montañas dedicados respectivamente a la obra, las tiendas y los entretenimientos.

El objetivo es crear una convivencia armoniosa de la pareja Humanos / Naturaleza, La doble piel está hecha de fibras de poliéster cubierto por una capa de dióxido de titanio (TiO2) como una de anatasa que reacciona a los rayos ultravioletas capaces de absorber la contaminación atmosférica por efecto fotocatalítico. Completamente autosufficiente, Lilypad recoge los cuatro principales desafíos lanzados por la OCDE en marzo de 2008: el clima, la biodiversidad, el agua y la salud.

.Un video corto de el “futuro de las pag. Web”.

.El Futuro en el espacio.

El primer hotel espacial abrirá en 2012

El primer hotel en el espacio abrirá sus puertas en 2012 y viajar hasta él, para pasar tres días a 450 kilómetros de la Tierra, costará tres millones de euros, ha explicado Xavier Claramunt, responsable de Galactic Suite, la empresa española que ha desarrollado un proyecto global de turismo espacial.

El precio del viaje, que se podrá reservar a partir del año 2008 en la web de Galactic Suite, incluye además 18 semanas de preparación en una isla del trópico para entrenar al turista en su experiencia en el espacio, en un archipiélago al que podrá viajar con su familia.

Para completar la oferta, los turistas que decidan pasar unos días en órbita también podrán participar en experimentos científicos, según Claramunt, quien ha asegurado que ya se han iniciado contactos con varias entidades científicas interesadas en aprovechar el estado de ingravidez del recinto para sus proyectos.

40.000 personas podrán permitírselo

Se estima que en el año 2012 habrá unas 40.000 personas con capacidad económica para comprar un billete de tres millones de euros, una cantidad que, aun siendo astronómica, dista mucho de los más de 20 millones de dólares que pagó el multimillonario Dennis Tito para ser el primer turista del espacio.

El viaje se hará en un transbordador espacial, un híbrido entre un cohete y un avión comercial, que al llegar al espacio se acoplará al hotel Galactic Suite, también denominado Spaceresort, que siempre permanecerá en órbita alrededor de la Tierra y que está formado por cinco módulos con aspecto de racimo de uvas.

Tres días en órbita para seis personas

En cada vuelo viajarán seis personas, dos tripulantes y cuatro turistas, y que durante los tres días de estancia en el hotel orbital el transbordador permanecerá anclado en el módulo de llegada para dar seguridad al pasajero. El módulo base tendrá la función de zona común de estar, y conectará con las habitaciones, cada una de ellas para dos personas, y con un módulo de servicios.

Después de los tres días de estancia, en los que el módulo completará órbitas alrededor del planeta en 80 minutos y se podrá ver salir y ponerse el sol 15 veces al día, el transbordador regresará a la Tierra, cerrándose la instalación hasta que lleguen los siguientes viajeros.




  • 3

  • 7
  • 4

  • 2

  • 1





Comentarios

Comentarios



Dejá tu comentario!

Comenta! sobre En Un Futuro Cercano ↓