Estampa tus propias remeras


15/11/2008 - Por Mercy - Biblioteca

Los materiales:

– Remera lisa (preferiblemente de algodón, yo usé de algodón con lycra y cero drama) sí o sí de algún color claro.
– Papel transfer. Lo podés conseguir en cualquier taller gráfico,de impresiones, alguna librería técnica… El precio va desde $3 hasta$6 mas o menos (yo lo compré a $5.13), y viene generalmente en hojasA4. Tenés que pedir que sea para impresora chorro de tinta.
– Plancha doméstica.
– Impresora a chorro de tinta/inkjet color. Recomiendo que tengas cartuchos originales así las estampas salen con mejor calidad.

Manos a la obra (me siento de Utilíssima)

– Para empezar, necesitamos un diseño para nuestra remera. Puedeser que ya lo tengamos en mente, pero si no tenemos idea de queestampar podemos buscar en DeviantArt y demás páginas de arte, dibujos,diseños y etc.
Si sos mujer y te gusta lo retro/vintage, te dejo algunas páginasque te pueden servir para elegir tu diseño (de éstas saque la estampaque voy a usar):

Flickr: El mural de Vintage Magazines
1920s: un álbum de fotos de Flickr
Flickr: El mural de Fashion Illustration
.+.+. Retrolounge .+.+. [todo retro: comics, afiches de cine, moda, etc.]

– Una vez que tenemos el .jpg de la estampa, lo abrimos encualquier programa editor de imágenes (yo voy a usar Photoimpact porquees el que tengo a mano, pero vos podés usar hasta el Paint deWindows!):

Luego, creamos una nueva imagen de 595(ancho)x842(largo), que es loque mide una hoja A4. Copiamos el diseño y lo pegamos en esta imagen enblanco, y lo ubicamos, achicamos o alargamos de acuerdo a como creemosque va a quedar mejor en la remera. Podemos ver la vista preliminar,previa a la impresión [lo que hice yo, fue juntar muchos diseños quetenía para ahorrar hoja ()]:

– Luego le damos un efecto espejo a la imagen, porque recordemosque ese papel transfer que vamos a imprimir luego va a pasar a nuestraremera en sentido inverso.

– Lo imprimimos primero en una hoja común (esto nos sirve para versi quedaría bien el tamaño que le aplicamos al dibujo/frase/foto etc.que vamos a estampar). Si creés que tenés buen ojo, salteate estospasos.

Lo que hacemos ahora es ubicar este pedazo de papel común que tieneimpresa nuestra estampa, en la remera para ver como quedaría:

– Una vez que verificamos que quedaba proporcionalmente bien…imprimimos el dibujo en el papel transfer:

– Ponemos el trozo de nuestro dibujo impreso en el papel transfer boca abajo:

– Planchar a temperatura máxima y ejerciendo mucha presión, durante aproximadamente 10-15 segundos.

-Esperamos que se enfríe un ratito…lo despegamos…y gualá!:





  • 1920s: un álbum de fotos de Flickr

  • remeras gratis

  • descargar dibujos papel transfer
  • transfers diseños para remeras gratis

  • 3





Comentarios

Comentarios


Etiquetas: , , , , ,

Dejá tu comentario!

Comenta! sobre Estampa tus propias remeras ↓