Factor- Full -Simulador de carreras


02/11/2008 - Por Mercy - Juegos PC

Imagen Space lleva varios años desarrollando simuladores de conducción para PC, siendo sus trabajos más conocidos los juegos de Fórmula 1 y Nascar creados para Electronic Arts, muy diferentes a lo que nos encontramos en Rfactor.

Género: Simulador – Carreras

Servidor: Megaupload

Links: 7 x 98 mb – 1 x 24 mb

Peso: 800 mb aprox.

Probado en: Pentium IV 3.4 Ghz, 2Gb RAM, GeForce 6800 Ultra, Volante MS Sidewinder Forcefeedback. Con toda la calidad a tope a 1280x1024x32 sin ralentizaciones

Con este simulador de conducción, Image Space ha pasado de trabajar para una de las principales compañías de videojuegos del mercado a ser independientes, una situación que les ha permitido tener más libertad para crear el videojuego como han querido, sin presiones externas para hacer un producto más comercial y accesible para el gran público, como suele pasar.

Rfactor se asienta sobre tres pilares fundamentales; física realista en el comportamiento de los vehículos, arquitectura abierta que permite modificaciones por parte de los usuarios y un multijugador estable que potencia la competición en línea y la formación de escuderías virtuales. Además de esto, nos encontraremos con un buen motor gráfico, varios vehículos para pilotar y una especie de sistema económico que nos permitirá mejorar los coches a medida que vayamos haciendo progresos.

Aunque lo de ser independientes ha ayudado a que estemos ante un buen simulador, implica el mismo inconveniente que tiene Live for Speed; las licencias de los fabricantes de automóviles. No tienen licencia, con lo que nos encontraremos con coches desconocidos, pero gracias a ese ahorro han podido mejorar otros aspectos que, a mi juicio, son más importantes, como el modelo físico y la estabilidad en línea.

Es uno de los cuatro grandes simuladores de conducción que hay en este momento (si dejamos a los de Papyrus de lado); codeándose con los estupendos Live for Speed, GT Legends y GTR, lo cual da una idea de su calidad. No sólo compras el simulador con sus características, si no que accedes a una comunidad impresionante de pilotos virtuales, a un gran número de modificaciones y a las actualizaciones que van lanzando sus desarrolladores.

Gráficos

Rfactor usa un motor gráfico con las características avanzadas de DirectX9 que ofrece una buenísima relación entre calidad y rendimiento. Está a un nivel similar al Live For Speed en este aspecto, pero por debajo de los simuladores de Simbin; GTR y GT Legends. La ventaja es que requiere menos equipo y la calidad es bastante buena. Funciona en un Pentium 1000 con una GeForce 3, algo que parece de ciencia ficción en los tiempos que corren.

La representación de los vehículos es buena en cuando al modelado, pero a nivel de texturas flojea bastante. Tienen brillos y reflejos, pero se notan los efectos de las texturas de baja resolución. Si estás en la vista interior, ese efecto es más pronunciado, por ejemplo en el parasol publicitario que está en el parabrisas.

Si actualizamos el coche, las mejoras se verán reflejadas en el modelado del vehículo, lo cual nos permite cambiar su apariencia (además de sus prestaciones). Mediante mods, también se pueden añadir nuevas texturas o “repintados” para personalizar nuestro coche.

Hay varios modelos de vehículos disponibles, por un lado están los “Sport”, turismos preparados para la competición que, en principio, resultan más atractivos. Dentro de ellos tenemos el Rhez, que es un coche que se parece a un utilitario tipo Toyota Aris o Renault Clío, el Hammer, que podría definirse como una especie de Ford Mustang extraño, y el ZR, que a mí me recuerda al Opel Calibra e incluso al Mazda. Si conseguimos ganar algo de dinero, tenemos opción de comprar también el Howston GP, el más bonito de todos y que tiene cierto aire con el Honda Prelude o el Nissan 350.

Por otro lado tenemos los “Open Wheels”, los coches Formula que, aunque muy diferentes a los Formula 1 en prestaciones, son semejantes en cuanto a comportamiento. Otra vez el problema de las licencias, no hay escuderías reales.


El interior está modelado en 3D se acentúa el “pixelizado” de las texturas y también se aprecia cierta falta de polígonos, como en el volante. Realmente el interior tiene poca calidad en todos los vehículos, aunque al ser en 3D, añade cierta inmersión. Lo importante, que es el velocímetro y el tacómetro, se ven con nitidez.

El modelado de daños visual, como suele ocurrir en los simuladores de conducción no es especialmente buen, aunque sí que ofrece superficies deformables, ruedas que salen despedidas y elementos de la carrocería que se desprenden. Por encima de la media, si tuviera que compararlo con otros.


Rfactor es compatible con Track IR, lo que nos permitirá “mover la cabeza” en el interior, e incluso ladearla, tanto si tenemos este dispositivo como si no. Permite varias cámaras que además pueden cambiar de posición según el vehículo o a través de mods y se puede mover libremente la vista.

Los circuitos son inventados, no existen en la realidad salvo alguna coincidencia. Cada uno de ellos permite variantes, aunque ninguna de ellas se adapta bien a los Formula, dan la sensación de que se quedan pequeños para coches tan rápidos. Por el contrario son estupendos para los “Sport”.

El aspecto es muy bueno, los han modelado con mucho mimo y se nota. La textura del asfalto es de calidad, refleja las luces y el sol y deja marcadas las gomas de los neumáticos de manera permanente. Los arcenes, muros, hierba y arena que rodean la pista tienen un gran nivel de detalle, lo mismo que los “adornos” (gradas, edificios, etc).


Para el cielo se emplea la típica textura sobre una esfera, no tiene movimiento ni una buena resolución, pero da el pego bastante bien. Lo bueno es que hay transición entre día y noche en tiempo real, aunque se puede acelerar este tiempo para no estar durante horas esperando a que se haga de noche. Los efectos climáticos no se ven, pero se notan.

Hay efectos de sombras (que sale con muchos dientes de sierra, incluso con filtro anisotrópico) para cada coche y en el circuito y diversos efectos de partículas, como el humo que deja la goma quemada en el asfalto, las llamaradas de los escapes (o de algunos accidentes) y chispas al rozar contra otro coche o una pared que aportan vistosidad a las carreras.

Tiene muchas opciones gráficas para poder adaptar el nivel de detalle según las prestaciones de nuestro equipo, aunque, como decía, no es muy goloso con los recursos. Muy buena calidad con el detalle a tope, pero sin llegar a apabullar.

REQUERIMIENTOS MINIMOS

1.4 GhZ Procesador
256 Mb de RAM
Nvidia GeForce 3x 64 MB
DirectX 9.0
Win XP/VISTA/2000
1.1 gb de espacio en disco

MegaUpload
Pass:
LuiTrO666




  • descargar simulador de carreras
  • 1

  • descargar simulador de carreras gratis

  • simuladores de carreras gratis
  • carreras




Comentarios

Comentarios



Dejá tu comentario!

Comenta! sobre Factor- Full -Simulador de carreras ↓