Joan Brossa (1919 – 1998 )


26/10/2008 - Por Mercy - Peliculas


Las opiniones de Joan Brossa son rotundas y sugerentes. «Es difícil hablar como autor, pero hacer que la gente entienda es bueno». «La poesía visual no es dibujo ni pintura, es un servicio a la comunicación». «La fantasía la detesto, lo que me interesa es la imaginación».

Sin antecedentes artísticos familiares despliega una intensa actividad tanto en literatura -poesía y teatro de vanguardia- como en artes plásticas, en un abanico de actividades que sugiere el transformismo de Frégoli, uno de sus importantes puntos de referencia.

«Hay que forzar la inspiración, y la manera de hacerlo es trabajando». Colabora con Joan Miró -están terminando el libro Tres Joans cuando se graba este programa en 1978- y Tapies. «Hay personas que tienen un mismo voltaje, como las bombillas, y entonces no se funden, sino que funcionan». Su interés también llega a las acciones musicales, y con Pedro Portabella a los proyectos cinematográficos, aunque siempre con un punto de vista crítico. «Los actores desgraciadamente se salen por la tangente. Mucho montaje, mucha cosa, pero en el fondo no saben hablar, la mayoría». Cinéfilo impenitente confía en que «con el vídeo en el futuro se podrá tener una filmoteca en casa».

Links:
http://rapidshare.com/files/80298683/Entrevista_a_Fondo_-_Joan_Brossa.part1.rar
http://rapidshare.com/files/80309330/Entrevista_a_Fondo_-_Joan_Brossa.part2.rar
http://rapidshare.com/files/80320272/Entrevista_a_Fondo_-_Joan_Brossa.part3.rar
http://rapidshare.com/files/80331076/Entrevista_a_Fondo_-_Joan_Brossa.part4.rar
http://rapidshare.com/files/80332244/Entrevista_a_Fondo_-_Joan_Brossa.part5.rar




  • a fondo joan brossa dvdrip
  • a fondo joan brossa rapidshare
  • joan brossa megaupload

  • joan brossa descarga

  • joan brossa descargar





Comentarios

Comentarios



Dejá tu comentario!

Comenta! sobre Joan Brossa (1919 – 1998 ) ↓