Los 10 cuadros más caros de la Historia


07/09/2008 - Por Mercy - Curiosidades

10. Le Bal au Moulin de la Galette (1876) de Pierre-Auguste Renoir (78.000.000 $ en 1990)

10.jpg

Subastado en 1990, por aquel entonces se convirtió en el segundo cuadro más caro de la Historia. Es una de las obras cumbres del impresionismo, y en él se observa a gente sencilla y popular del París de finales del siglo XIX, pasándoselo bien en un día de verano. Existen dos versiones del mismo cuadro: la subastada y otra que puedes admirar en el Museo de Orsay en Paris.
Más información del cuadro en Wikipedia, y también sobre su autor: Renoir.

9. False Start (1959) de Jasper Johns (80.000.000 $ en 2006)

Jasper Johns - False Start.jpg

Anne y Kenneth Griffin pagaron la cifra de 80 millones de dólares por este cuadro, siendo el récord actual para un cuadro de un artista vivo. Imaginaos lo que costará cuando su autor la palme. Pero, con todos mis respetos a los admiradores del Sr. Johns, a mí que me expliquen por qué esta cosa puede estar valorada en semejante millonada. Como dato curioso, Jasper Johns apareció en un capítulo de Los Simpson, concretamente en aquel en el que Homer entra en el mundillo del arte moderno con sus esculturas “llenas de rabia”… Jasper Johns es ese señor que aparece robando bombillas xD
Mas informacion sobre Jasper Johns, aquí y en Wikipedia


8. El Retrato del Dr. Gachet (1890) de Vincent Van Gogh (82.500.000 $ en 1990)

Retrato Dr Gachet.jpg

Retratista y retratado jamás pensaron en 1890 que alguien podía pagar por este cuadro tanto dinero… Pero así fue, en 1990 el japonés Ryoei Saito se lo llevó a su casa y, aunque en un principio dijo que mandó que se quemara el cuadro cuando él muriese, Saito aclaró que lo que realmente quería decir era que deseaba conservar la pintura para siempre (lo mismito, vamos). El caso es que el nipón ricachón murió en 1996 y desde entonces nada se sabe del paradero del cuadro… es para mosquearse, ¿verdad?
Mas información sobre este precioso cuadro en la Wikipedia …y sobre Van Gogh os dejo también la entrada de la Wikipedia.

7. Triptych (1976) de Francis Bacon (86.300.000 $ en 2008)

Triptych_Francis_Bacon.jpg

Este cuadro fue adquirido por Roman Abramovich (sí,sí, el mismito del Chelsea) que parece ser que entre fichaje y fichaje saca algo de calderilla para llevarse a casa obras de arte a buen precio. Sobre el autor del cuadro, teneís más información en Wikipedia.

6. Retrato de Adele Bloch-Bauer II (1912) de Gustav Klimt (87.900.000 $ en 2006)

Retrato de Adele Bloch-Bauer II_Klimt.jpg

Gustav Klimt aparece dos veces en esta lista. Y las dos veces con retratos de esta mujer: Adele Bloch-Bauer. No está nada mal si tenemos en cuenta que fué la única mujer que Gustav Klimt pintó más de una vez. Sobre Gustav Klimt os dejo la entrada en la Wikipediay sobre su musa Adele Bloch-Bauer este reportaje en El Mundo.es

5. Dora Maar au Chat (1941) de Pablo Picasso (95.200.000 $ en 2006)

Dora Maar au Chat_Pablo_Picasso.jpg

Junto con Gustav Klimt, Pablo Picasso es el otro artista que se repite en la lista. De Henriette Theodora Markovitch, nombre real de Dora Maar pintó varios retratos, pero éste se lleva la palma en cuanto a dinero pagado en una subasta. Se desconoce la identidad del comprador, que por si acaso se llevó el mismo día otro cuadro de Chagall y otro de Monet. Se ve que ese día tenía afán consumista.
Sobre Pablo Picasso, entrada en la Wikipedia, y una crónica de la subasta en El País.es

4. Garçon à la pipe (1905) de Pablo Picasso (104.200.000 $ en 2004)

Chico con pipa_Pablo_Picasso.jpg

Subastada en 2004, fué la primera obra en superar los 100 millones de dólares. Fué en su día el cuadro subastado más caro de la Historia; según crónicas de la época “los expertos habían avanzado que podía dispararse de precio por su calidad, su importancia histórica y estética, su belleza y por estar considerada una de las mejores piezas previas al cubismo. ¡Quién lo tuviera colgado en el salón de casa! (alguno lo colgaría en el cuarto de baño de casa, sobre la bañera)

3. Retrato de Adele Bloch-Bauer I (1907) de Gustav Klimt (135.000.000 $ en 2006)

Adele Bloch-Bauer_Klimt.jpg

De nuevo el Sr. Klimt en la lista… ya sabéis, si véis un Klimt en algún mercadillo a buen precio, no dudeis en adquirirlo, seguro que le sacais beneficio. Sobre este cuadro, más información en Wikipedia. También en Wikipedia sobre Gustav Klimt aquí, y sobre la retratada, aquí

2. Mujer III (1953) de Willem de Kooning (137.500.000 $ en 2006)

Willem de Kooning.jpg

Esta mujer, un tanto demoníaca e inquietante, es el segundo cuadro más caro salido a subasta. Lo pintó Willem de Kooning y la vendió el millonario David Geffen (el de la discográfica Geffen, Dreamworks, etc…). Se ve que a Geffen le sobran cuadros en casa porque no sólo ha vendido éste, sinó también el False Start de Johns (el del puesto #9) y el que es a día de hoy el más caro de todos, el nº1 de esta lista…..

1. Number 5 (1948) de Jackson Pollock (140.000.000 $ en 2006)

Jackson Pollock.jpg

He aquí el cuadro más caro salido a subasta de la Historia. No es coña. En serio. Se titula Número 5, como el perfume, y lo pintó Jackson Pollock. A lo mejor muchos de vosotros os preguntais cómo se ha podido pagar tanto por esto… yo también. Y más si tenemos en cuenta que son como churretes de mostaza, ketchup y otras salsas lanzadas al azar + herramienta “tampón de clonar” de Photoshop. Los expertos en arte dirán lo que quieran… a mi me parece una tomadura de pelo (desde mi desconocimiento en arte moderno, así lo veo) . ¿Qué opinais vosotros?
Información sobre Jackson Pollock en la Wikipedia, aquí

El ranking lo saqué de KnowYourMoney_Blog




  • Pollock descarga directa

  • 3
  • wall jarper para celulares gratis
  • DESCARGAR CUADROS KLIMT
  • 1





Comentarios

Comentarios



Dejá tu comentario!

Comenta! sobre Los 10 cuadros más caros de la Historia ↓