Mujica Lainez – 15 Obras


28/11/2008 - Por Mercy - Biblioteca


Manuel Mujica Lainez, Manucho, es uno de esos escritores que algunos han dado en llamar «inclasificables», tanto por su estilo por la variedad temática que este argentino de ilustres orígenes ha logrado crear. Lainez es recordado por obras como «El Escarabajo» o «Bomarzo», así como, sobre todo, la fuerza de su herencia literaria y el profundo eco de lo argentino. Clasificar a Lainez como un «novelista histórico» o «fantástico» sería, sin duda, un gran error, como sería un error introducirlo en aquellos que otros han dado en llamar (no sin razón) «alta literatura», siempre decadente.

Los temas de Mujica Lainez no son apologías del proletariado o denuncias sociales. «Que nadie me pida que cuente sobre las masas obreras porque no tengo idea de lo que es eso», diría en cierta ocasión. Mujica Lainez habla sobre lo erudito y lo altivo, sobre lo decadente y lo profano, sobre la divinidad inherente en unos personajes nacidos para ser olvidados. Los personajes de Manucho tienen algo en común: la constante búsqueda de la grandeza, heredada o no, artística, social, mitológica. Lo divino en un mundo que se desvanece, sobre lo eterno, lo figurado y lo aristocrático, sobre la guerra entablada entre este ser humano que, desgraciadamente, está condenado a volver a nacer.
Mujica Lainez ama profundamente Argentina, la ama desde dentro, la exporta y la trasciende. Manucho es, quizá, el más argentino de los escritores argentinos (tan internacionales siempre).

Historia, ensayo, cuento, novela… Tan personales como su costumbre de quitar la tilde de su apellido.

Mujica Lainez es un apasionado de la biografía, de la historia, del arte. Ya en su primer libro de cuentos («Aquí vivieron») mezcla lo real y lo fantástico. Volverá a hacerlo, volverá a sus temas, nunca terminados. Describe, cita, enriquece, inventa y se ciñe a lo real para superarlo, narra y ensaya, refleja, se reencarna. No pertenece a los derivados del «realismo mágico» sino que bebe y enriquece a todos ellos. Su prosa es culta, amanerada a veces, llena de retruécanos y giros, repeticiones constantes: tiene, en definitiva el ritmo de un tango, con reencarnaciones, muertes e historia transmutada.

INCLUYE:
· Don Galaz de Buenos Aires (1938)
· Aquí vivieron (1949)
· Misteriosa Buenos Aires (1950)
· Los Ídolos (1952)
· La casa (1954)
· Los viajeros (1955)
· Invitados en el paraíso (1957)
· Bomarzo (1962)
· El unicornio (1965)
· El viaje de los siete demonios (1974)
· Sergio (1976)
· Los cisnes (1977)
· El brazalete (1981)
· El escarabajo (1982)
· Un novelista en el Museo del Prado (1983)




  • mujica lainez descargar

  • EL ESCARABAJO MUJICA LAINEZ DESCARGAR
  • descargar gratis misteriosa buenos aires

  • misteriosa buenos aires descargar gratis

  • misteriosa buenos aires descargar





Comentarios

Comentarios



Dejá tu comentario!

Comenta! sobre Mujica Lainez – 15 Obras ↓