Phillip Pullman – Trilogía de la Materia Oscura


28/11/2008 - Por Mercy - Biblioteca



Luces del norteNorthern Lights– (1995), aunque en EEUU fue publicada como La Brújula Dorada –The Golden Compass-.

En Luces del norte, la heroína, Lyra Belacqua (una chica criada en el campus del Jordan college, en Oxford) y su daimonion Pantalaimon (una manifestación física de su alma en forma de animal) se enteran de la existencia del Polvo, una partícula elemental considerada por la Iglesia como una evidencia del Pecado Original, que es atraído con menos fuerza por la inocencia de los niños. Este Polvo da lugar a una serie de secuestros de niños, para ser víctimas de brutales experimentos realizados por científicos controlados por la Iglesia en las heladas tundras del norte. Lyra y su daimonion emprenden un viaje para salvar a su mejor amigo Roger Parslow y a Tony Makarios, otro niño secuestrado, de este peligro. Una vez logrado esto y tras tratar con los Panserbjorne (Osos Acorazados) y las Brujas de Laponia, Roger es asesinado por el propio padre de Lyra, Lord Asriel, para completar su experimento de crear un puente hacia otro mundo. Lyra y Lord Asriel lo cruzan (por separado), con la intención de descubrir el origen del Polvo.

La dagaThe Subtle Knife– (1997)

En La daga, Lyra continúa su viaje en el otro mundo y llega a una ciudad llamada Cittàgazze (en italiano, La ciudad de las urracas), que carece de personas adultas debido a unas criaturas llamadas Espantos (espectros), que se alimentan del alma de los adultos. Aquí, Lyra conoce a Will Parry, un niño de doce años procedente de nuestro mundo y que está atrapado en este otro, después de matar a un hombre para proteger a su madre Elaine (mientras emprendía la búsqueda de su padre, John). En la ciudad conocen a dos niños, Angelica y Paolo, que les hablan de la Torre degli Angeli, donde permanece el último alquimista de la Corporación que creó a la Daga Sutil. Este alquimista, Giacomo Paradisi, es atacado por Tullio, hermano mayor de Angelica y Paolo, que pretende robarle la daga para destruir a los espantos. Durante una pelea con Tullio en la torre, Will pierde los dedos meñique y anular de la mano derecha, lo que lo convierte en el portador de la daga. Días más tarde, los niños de Cittàgazze, capitaneados por Angelica y Paolo, atacan la ciudad armados con palos y una pistola para vengar la muerte de Tullio, pero aparecen la bruja Serafina Pekkala y su clan para salvarles y continúan su viaje con ellas. Will encuentra a su padre (que es asesinado ante sus propios ojos por una bruja despechada) y Lyra es capturada por su siniestra madre, la señora Coulter, la cual ha averiguado que una profecía dice que Lyra será la próxima Eva. Una pareja de ángeles, llamados Balthamos y Baruch, dan instrucciones a Will para que viaje con ellos para entregar la Daga Sutil a Lord Asriel, el padre de Lyra.

El catalejo lacadoThe Amber Spyglass– (1999)

En El catalejo lacado, Will hace caso omiso de los ángeles y rescata a Lyra con la ayuda del Caballero Tialys y Lady Salmakia, espías gallivespianos (de aspecto humano pero de tamaño diminuto, con espolones llenos de veneno en los talones y carácter orgulloso y arrogante) bajo el mando de Lord Asriel. Después viajan hasta la Tierra de los Muertos, y allí liberan a unas almas prisioneras de La Autoridad (una figura opresiva de Dios). Mary Malone, una científica de nuestro mundo interesada en el Polvo, viaja hacia un mundo habitado por criaturas sensibles llamadas mulefa. Allí descubre la verdadera naturaleza del Polvo, resultando ser partículas pan-psicológicas de conciencia. Lord Asriel y una reformada señora Coulter trabajan en equipo para destruir al Regente de La Autoridad, Metatron, pero mueren en el proceso. La mismísima Autoridad muere debido a su propia fragilidad durante una batalla campal entre los rebeldes y sus siervos. Después del clímax, Will y Lyra se enamoran, pero por el bien del universo, deben destruir la Daga Sutil y cerrarse los puentes entre mundos, por lo que ellos permanecerán irremediablemente separados.

Se ha llamado a La materia oscura la antítesis de Las Crónicas de Narnia, la historia fantástica compuesta de siete libros y escrita por C. S. Lewis. Esto se ha visto reforzado por las declaraciones públicas de Philip Pullman acusando a Lewis de ser “descaradamente racista” y “extremadamente misógino” en sus novelas. Además, en la saga de Narnia se favorece la fe y la religión sobre el racionalismo, mientas que en La Materia Oscura ocurre lo contrario.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/La_materia_oscura

Descarga aquí
http://www.megaupload.com/es/?d=EVINTLIO
o aquí
http://www.filefactory.com/file/b63669/n/PhillipPullmanLa_MateriaOscura_rar




  • descargar la materia oscura
  • la materia oscura philip pullman descargar

  • la daga philip pullman descargar
  • descargar la daga philip pullman
  • la materia oscura descargar




Comentarios

Comentarios



Dejá tu comentario!

Comenta! sobre Phillip Pullman – Trilogía de la Materia Oscura ↓