Proceso genera gasolina directamente del azúcar


29/09/2008 - Por Mercy - Curiosidades

Científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison en los EEUU acaban de crear un nuevo proceso que parece arte de magia, ya que puede transformar el azúcar directamente a gasolina, gracias a aun novedoso proceso químico que utiliza nano-partículas de metales exóticos.

El proceso básicamente utiliza los metales platino y rhenium, los cuales al mezclarse con agua hace que los átomos de estos metales rompan los compuestos químicos del azúcar, emanando oxígeno y dejando atrás una mezcla de carbono e hidrógeno que posteriormente se puede utilizar para fabricar gasolina o crear plásticos.

Inclusive, los gases emanados durante este proceso pueden ser reciclados para producir gas natural.

Noten sin embargo que aunque esto es un proceso asombroso, que tiene dos murallas por saltar. La primera es en dónde conseguir los donantes de glucosa, ya que hoy día existe una resistencia para evitar utilizar plantas alimenticias (como la caña de azúcar) para este fines, y segundo, aun se necesita un proceso eficiente para extraer el azúcar de la glucosa.

Aun así sin embargo, aunque esto es un avance sorprendente, creo que deberíamos concentrarnos mas en energías alternativas del tipo renovable como la eólica, solar, o de mareas.

Fuente de la noticia








Comentarios

Comentarios


Etiquetas: , ,

Dejá tu comentario!

Comenta! sobre Proceso genera gasolina directamente del azúcar ↓