¿Sabias que?


10/12/2008 - Por Mercy - Curiosidades

ANIMALES

¿cuántos insectos hay en un kilómetro cuadrado?

En el mundo habitan 10.000 millones de insectos por cada Km2.

La Royal Entomological Society de Londres, fundada en 1833 y que se dedica al estudio de todo tipo de insectos, ha estimado mediante un estudio que en el mundo habitan unos 10.000 millones de insectos por kilómetro cuadrado.

Eso significaría que podríamos encontrar unos 10.000 insectos en cada metro cuadrado habitable en la Tierra.

El ser vivo mas grande del mundo

El ser vivo mas grande del mundo es un hongo.

El ser vivo mas grande del mundo es la Armillaria Ostoyae, también conocida como la “seta de miel” , aunque no sabíamos del gran tamaño que puede llegar a alcanzar y lo invasiva que puede llegar a ser.

Cuando se descubrió que este organismo era el causante de la muerte de grandes masas de árboles perennes en Blue Montains (Oregón), los investigadores comenzaron a observarlos con más detalle. Y al cortar un árbol infectado descubrieron en su interior filamentos extensibles de color blanco, llamados micelias, que le extraían agua y carbohidratos al árbol para alimentar al hongo. Entonces recogieron muestras del hongo en múltiples puntos a lo largo de un área muy amplia y analizaron el ADN.

Cuando acabaron de recopilar y analizar las muestras descubrieron que todas pertenecían al mismo organismo: un hongo, la Armillaria Ostoyae.

Hasta agosto del año 2000, se creía que el organismo vivo más grande del planeta era un hongo de la misma especie que cubría un área de 1.500 acres (600 hectáreas) en el estado de Washington. Pero entonces, expertos micólogos supusieron que si una Armillaria tan grande vivía en Washington, entonces podría haber otro en unas condiciones climáticas semejantes. Y dieron con uno aún mas grande en el Bosque Nacional de Malheur, en las Blue Mountains del este de Oregón.

Los investigadores quedaron asombrados ante la gigantesca magnitud del descubrimiento. Se cree que este hongo cubre una superficie de más de 2.200 acres (890 hectáreas) y podría tener una edad de unos 2.400 años.

Si te acercas a visitar el bosque que este gigante ha convertido en su hogar, no esperes poder ver una seta monstruosa y amenazadora. La Armillaria crece y se extiende principalmente de forma subterránea, por lo que la mayor parte del organismo yace escondido en el suelo. Ocasionalmente, durante el otoño, este espécimen envía algunas setas de color dorado a la superficie, y esas son las únicas evidencias visibles de la gran masa que existe debajo. Los científicos aún no han estimado el peso de este gran hongo.

A causa del clima, las esporas de los otros “habitantes del bosque” tienen dificultad para establecerse, lo cual ha dejado vía libre a los “viejos del lugar” para que se extiendan. Sin competencia, la majestuosa Armillaria ha sido capaz de crecer y extenderse incontroladamente.

CIENCIA

Las Cosquillas

La risa producida por las cosquillas no es la misma que la creada por la comedia.

El origen de las cosquillas, tema actual de muchos científicos, puede deberse a una necesidad adaptativa que evolucionó en los primates al grado de tener un tipo de cosquilla diferente que al de un animal. En nuestro caso las cosquillas nos sirven para crear lazos tanto familiares como sociales.

El roce de un dedo o simplemente de un tejido que sea agradable a nuestro tacto producen en nuestra piel una reacción nerviosa llamada cosquillas. Ésta produce risa, que en un principio nos puede llegar a ser placentera pero luego puede volverse molesto.

Las estadísticas determinan que las axilas suelen ser la parte más sensible de nuestro cuerpo a cualquier roce, seguida por la cintura, costillas, pies y rodillas, de hecho incluso llegaron a usarlas en torturas y castigos en la época de los Romanos o China.

Otros estudios nos dicen que la risa producida por las cosquillas no es la misma reacción que la risa producida por el humor.

Por qué la nieve es blanca

La nieve es blanca debido al aire.

Sabemos que la nieve es, sin entrar en detalles, agua congelada, entonces, ¿Por qué los cubitos de hielo del frigorífico son transparentes y en cambio la nieve es blanca? Que la nieve sea blanca se debe a que los cristales de hielo por los que está formada están llenos de aire y esto hace que se difunda la luz, dándole el característico color blanco.

CINE

La película más larga

La película más larga es “el remedio para el insomnio” (1987).

La película más larga hasta la fecha es “The Cure For Insomnia” (el remedio para el insomnio) con una duración estimada de 5220 min (87 horas).

Dicha película salió en escena el 1987 y , dirigida por John Henry Timmis IV de EUA, se estrenó en su totalidad en la escuela del instituto de arte de Chicago, del 31 de enero al 3 de febrero de 1987 en una actuación ininterrumpida.

Antes de “The Cure For Insomnia”, la película más larga era “Lo que el viento se llevó”, con 211 minutos (3 horas y media) de duración.

Scream

La máscara de scream fue encontrada en una casa abandonada.

La máscara que se utilizó en la película de scream no es original de esta película. En realidad el equipo de producción encontró dicha máscara en una casa abandonada que estaba cerca de la localización de filmación.

Otras curiosidades:

La escena en donde el asesino supuestamente muerto vuelve a la vida para dar un último susto, es una referencia al final de películas como “Carrie” o “Viernes 13”.

a voz que se escucha llamando a Sidney (Neve Campbell) en el servicio, recuerda mucho a la de Freddy (Robert Englund) cuando llama a Nancy (Heather Langenkamp) en “Pesadilla en Elm Street”.

Cuando Tatum (Rose McGowan) está en el garaje y pregunta si ésta es una escena de ‘escupo en tu garaje’, esta frase es una referencia al título del filme “I Spit On Your Grave”.

En la escena del garaje, Tatum (Rose McGowan) piensa que el asesino con disfraz es Randy (Jamie Kennedy), igual que en “La noche de Halloween” cuando Linda (P. J. Soles) piensa que quién está disfrazado es Bob (John Michael Graham).

En la pared de la habitación de Sidney (Neve Campbell) hay un póster del grupo “Indigo Girls”, el cual está formado por dos mujeres.

Los actores Drew Barrymore, Matthew Lillard y Liev Schreiber ya habían trabajado juntos antes en “Amor loco” donde, además, el personaje de la actriz Drew también se llama Casey.

En la película “Prom Night” Jude (Joy Thompson) dice que sale con un tal Steve Orth, el mismo nombre que el del novio de Casey (Drew Barrymore).

GEOGRAFIA

Cuantas Lenguas hay en el mundo

Existen más de 6000 lenguas en el mundo.

En el planeta se hablan unas 5.500 lenguas, según un criterio estricto, y unas 6.800, con un criterio más laxo (y aquí se computaría el valenciano, por ejemplo).

– En Europa es donde se hablan menos idiomas con sólo el 3%.

– Asia es donde existe mayor riqueza lingüistica. Sólo en ella se localiza el 32% de las lenguas habladas en el mundo. Entre ellas está la más hablada del mundo, el chino mandarín, utilizado por 885 millones de personas.

– África muestra mucha riqueza en sus lenguas, aproximándose a los asiáticos con un 30%.

– América y el Pacífico aglutinan respectivamente el 19% y el 15% de las lenguas.
Cabe destacar que más de la mitad de las 6.000 lenguas que se hablan en el mundo están amenazadas con la extinción, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el marco de la sexta celebración del Día Internacional de la Lengua Materna. Este es uno de los grandes peligros de la Globalización, que cada vez alza mas la lengua Inglesa en detrimiento de las pequeñas lenguas.

Las montañas mas altas del mundo

Las 10 montañas más altas del mundo están en Asia.

Se considera como elevación o altitud de una montaña la de su cima con respecto al nivel del mar. Debido a esto, una montaña de unos 4.000 m, puede elevarse sólo 3.000 m sobre el terreno que la rodea. Teniendo en cuenta este dato:

Las 10 montañas más altas del mundo, situadas en Asia.

1 – Everest: 8.850 m (Nepal)
2 – Qogir (K2): 8.611 m (Pakistán)
3 – Kangchenjunga: 8.586 m (Nepal)
4 – Lhotse: 8.501 m (Nepal)
5 – Makalu I: 8.462 m (Nepal)
6 – Cho Oyu: 8.201 m (Nepal)
7 – Dhaulagiri: 8.167 m (Nepal)
8 – Manaslu I: 8.156 m (Nepal)
9 – Nanga Parbat: 8.125 m (Pakistán)
10 – Annapurna I: 8.091 m (Nepal)

Las montañas mas altas de cada continente

-África: Kilimanjaro (5.895 m) situada en Tanzania

-América: Aconcagua (6.959 m) situada en Argentina

-Asia: Everest (8.846 m), la más alta del mundo, situada en el Himalaya, en frontera del Nepal y Tibet

-Europa: Elbrus (5.633 m) situada en Rusia

-Oceanía: Jaya (5.029 m) situada en Nueva Guinea

-Antártida: Monte Vinson (4.897 m).

HISTORIA

Apellidos más populares

El apellido más común en Estados Unidos es Rodríguez.

En estados unidos tenemos que bajar hasta el noveno puesto para encontrar un apellido inglés, Smith, los primeros puestos están copados por apellidos Españoles, en este orden, Rodríguez, González, García, López, Fernández, Pérez, Martínez y Sánchez.

Pero Rodríguez no es el apellido más popular del mundo, lo es Wang, de china. Otros paises con apellidos Españoles son, sorprendentemente, Australia, con Fernández como primer apellido y García en Italia y Francia.

En España, el apellido más popular es García, que lo llevan 1.5 millones de personas, sin embargo, EEUU superado esta cifra, con 2 millones de García.

Origen de la Coca-Cola

La Coca-Cola la inventó un adicto a la morfina y la cocaína.

John Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, luchó a favor de los confederados en la guerra donde parece que, debido a sus heridas, se pudo hacer adicto a la morfina y la cocaína. Por ello se esforzó en crear una bebida que mezclara el alcohol y la coca: El vino de coca, predecesor de la Coca-Cola.

Elaboró ese brebaje a partir de una receta francesa llamada Vin Mariani en 1884. A esta mezcla la llamó “Pemberton’s French Wine Coca”. Debido a la entrada de la ley seca, empezó a investigar cómo podría hacer que ese jarabe dejase de tener alcohol sin perder su sabor. El 8 de mayo de 1886 vendió las primeras botellas de este nuevo brebaje al que llamo Coca-Cola.

Al principio, Pemberton la trató como medicina, pero pronto se vio que simplemente era una bebida de buen sabor.

VIDEOJUEGOS

Videojuegos con olor

Solo 2 videojuegos han utilizado el sistema “scratch and sniff” (rasca y huele).

El sistema “scratch and sniff” (rasca y huele) se utilizó por primera vez en el Gran Turismo 2 (1998) de Play Station. En dicho juego compuesto por 2 cds, el cd denominado “GT Mode” olía supuestamente a “línia de pits”.

Pero no sería el único juego en incluir “olor” en el package del producto. 3 años más tarde, Fifa 2001 de Electronic Arts, hizo exactamente lo mismo pero con olor a césped.

La repercusión de esta iniciativa por lo visto no fue muy exitosa entre los usuarios y desde entonces no se ha vuelto a utilizar.

La seta roja de Super Mario Bros

La seta roja que toma Mario es muy venenosa.

Como muchos expertos en setas ya han advertido, la seta que provoca que Mario aumente de tamaño es muy parecida a la Amanita muscaria, seta comunmente conocida como “matamoscas”, ya que intoxica a las moscas que se posan sobre ella.

Otras de sus denominaciones vulgares son las de “Falsa oronja” (puede confundires con la oronja cuando el sombrero esta muy lavado), “Agárico Pintado” y “Oronja Pintada”. En Cataluña se refieren a ella, además, como “Reig vermell”, “Oriol”, “Reig de Folguera” u “Ou de Reig Bord”; en Galicia y zonas limítrofes como “Reventabois” o “Brincabois” y en Euskadi como “Kuleto Falsoa” y “Kulato Palstoa”.

La seta es muy venenosa y, aunque no es mortal, tiene un gran efecto neurotóxico y propiedades alucinógenas. ¿Será que Mario no se hace más grande sino que “se percibe” como más grande?




  • nanga parbat pelicula megaupload
  • nanga parbat descarga directa
  • nanga parbat pelicula descargar
  • nanga parbat megaupload

  • nanga parbat descargar




Comentarios

Comentarios



Dejá tu comentario!

Comenta! sobre ¿Sabias que? ↓