Stupeur et Tremblements (Estupor y temblores)


28/10/2008 - Por Mercy - Peliculas

De verdad es desconcertante saber que existen tantas películas buenas en la vida y uno a veces ni siquiera se entera de su presencia. Esto pasa la mayoría de las veces con el cine independiente, y más aun si hablamos de films extranjeramente internacionales. ‘Stupeur et Tremblements’ es el mejor ejemplo para reafirmar mi argumento. Y es que la película de Alain Corneau es tan mágica como la misma ‘Amélie’ de Jean-Pierre Jeunet, quizás por el nombre… quizás por el idioma, que sé yo. Así como Amélie Poulain fantasea con su entorno ultra francés, la protagonista de esta película -que por cierto también se llama Amélie- se figura imaginativos pensamientos con asombrosas frases filosóficas extraídas de la vida misma, eso sí, relativas a un entorno oriental. Hasta el momento esto puede sonar absurdo, pues ustedes dirán “qué tienen que ver los asiáticos acá”. Mucho… Yo les responderé con la trama…

Esta genial película está basada en el elogiado libro autobiográfico del mismo nombre, que escribió la verdadera Amélie Nothomb, es decir, estos son hechos reales que vivió una mujer muy anormal, con una entelequia infinita manoseada hasta en momentos inimaginables.

Cita :
Una vez egresada de la Universidad de Bélgica, Amélie regresa a Japón para desempeñarse laboralmente en territorio nipón, ya que desde pequeña se lo prometió a sí misma volver allí algún día. Ya en la ciudad, comienza su carrera profesional en una gran empresa, donde poco a poco descubre la competitividad de los asiáticos por desempeñar sus destrezas en el comercio, las humillaciones comparativas y la obsesiva tendencia de los orientales a producir más que el resto del mundo. Pero Amélie no se rinde tan fácilmente, y de manera irónica y a la vez mágica nos relata perspicazmente como logra sobrevivir en semejante infierno, con una comedia divertidísima, no de esas que están echas para reír y punto, si no que más redonda, “cabezona”, con pizcas de drama y por sobre todo mucha pasión en las palabras.

La manera en que Corneau formula el escenario japonés y a su vez, la propia Nothomb retrata a los personajes asiáticos, resulta bastante fidedigno y más cercano –por muy lejano que esté Japón-, todo un punto a favor para la cinta, ya que sirve para adoptar cierta perspectiva y concentrarnos más en las entretenidas ocurrencias de Amélie. Casi siempre en las películas que ahondan temáticas similares se retrata exageradamente el mundo oriental, generalmente con sus héroes excesivamente falsos, casi sacados de una serie animé. Quizás eso sea del gusto de muchos –y me incluyo-, pero créanme que cuando aparece una comedia que no usa esta técnica, resulta ciertamente admirable.

Sylvie Testud interpreta maravillosamente a la carismática Amélie, con su aspecto pelirrojo y muy europeo, creando una especie de desprecio visual en plena multitud de ojos achinados. Con un excelente manejo del idioma francés y japonés, Testud se representa casi así misma con este excéntrico papel, se nota de lejos.

Recomiendo a quienes están aburridos de los iterativos “madafaka” y los “wasgoinon” Hollywoodenses ver este fenomenal film, con esta interesante propuesta de “choque cultural” entre la joven belga Amélie y los amos del mundo ejecutivo.

Fuente

Link de descarga –>Link Directo

SUBTITULOS




  • stupeur et tremblements megaupload
  • estupor y temblores descargar
  • stupeur et tremblements pdf

  • estupor y temblores pelicula

  • estupor y temblores megaupload




Comentarios

Comentarios



Dejá tu comentario!

Comenta! sobre Stupeur et Tremblements (Estupor y temblores) ↓