Surtido de libros (derecho, politica…)


17/11/2008 - Por Mercy - Biblioteca

Eva Illouz – Intimidades congeladas Las emociones en el capitalismo

Habitualmente se ha afirmado que el capitalismo tiene un rostro frío, desprovisto de emociones, guiado por la racionalidad burocrática, ajeno a los sentimientos; que el comportamiento económico está en conflicto con las relaciones íntimas y que las
esferas pública y privada se oponen irremediablemente.
Sin embargo, en esta obra tan inteligente como provocadora, Eva Illouz muestra de qué modo el capitalismo ha alimentado una intensa cultura emocional, favoreciendo el desarrollo de una nueva cultura de la afectividad. Así, mientras el yo privado se manifiesta más que
nunca en la esfera pública, las relaciones económicas han adquirido un carácter profundamente emocional y las relaciones íntimas se definen cada más por modelos económicos y políticos de negociación e intercambio. Eva Illouz explora este “capitalismo emocional”, que se apropia de los afectos al punto de transformar las emociones en mercancías, en una variedad de lugares sociales, desde la literatura de autoayuda, las revistas femeninas y los grupos de apoyo, hasta las nuevas formas de sociabilidad nacidas de Internet.

PD. Aunque mencionar que el sistema capitalista es bueno por que alimenta la emoción de las personas es algo muy idealista y solamente justifica sus males, les dejo este libro para que lo lean y saquen sus propias críticas y conclusiones

Ellroy, James – Ola de crímenes (1999)

Un periodista sin entra as ventila los trapos sucios de los famosos, se revuelca con placer en el barro y mata si es preciso en defensa de la prensa amarilla. Un célebre acordeonista se convierte en adicto al homicidio. Un hombre investiga en los archivos policiales casos sin resolver para descubrir los posibles vínculos con el asesino de su madre.

Tras el adolescente larguirucho y extra o, tras el ladrón, tras el convicto, tras los colgados que deambulan por las calles de Los Ángeles, se halla James Ellroy, el hombre, su curiosidad, sus dotes de observación y, sobre todo, su experiencia vital. Ellroy al desnudo, honesto, a veces hasta niveles insoportables. James Ellroy, el escritor, con un estilo directo, en ocasiones brutal y desquiciado, arrastra al lector a través de estas crónicas a un tiempo urbanas e irremediablemente intimistas.

Ola de crímenes es una recopilación de cuentos y artículos aparecidos en la revista GQ.

Eagleton, Terry – Ideologia una introducción

Terry Eagleton explica las distintas definiciones de ideología y expone la tortuosa historia del concepto desde la Ilustración hasta la posmodernidad, ofreciendo lúcidas interpretaciones del pensamiento de los principales pensadores marxistas y de otros como Schopenhauer, Nietzsche, Freud y ciertos posestructuralistas.

Mezzadra Sandro – Derecho de fuga. Migraciones, ciudadania y migración

Más allá de las concepciones al uso sobre el hecho migratorio existe un campo de determinación subjetiva que afirma el derecho a la movilidad como presupuesto político elemental de nuestro tiempo. El autor pone a prueba la categoría de “derecho de fuga” para iniciar una extensa discusión sobre su pertinencia política, en relación con los estudios históricos sobre el gobierno de la movilidad del trabajo y con el análisis de los modernos flujos migratorios en la llamada era global. En agudo contraste con la liquidación progresiva de los obstáculos a la libre circulación de capitales y de mercancías, el rearme de las fronteras contra los migrantes revela el fuerte impacto que estos procesos están teniendo en la configuración de las democracias occidentales. Pero la práctica de este “derecho de fuga” puede reconocerse en un trasfondo de ruptura material con el moderno discurso de la ciudadanía, en clara línea de continuidad con las revueltas anticoloniales y metropolitanas de las últimas décadas.

Introducción a Wallon Vol. 1

Wallon estudia la persona concreta, vista como una unidad integradora de factores biológicos y sociales, adoptando una posición genética para ahondar en el origen y evolución del psiquismo. El libro analiza las concepciones wallonianas de representació n, imitación, etc., y describe su sistema de estadios.

Barcelo, Pedro – Anibal de Cartago

Burton, Robert – Anatomia de la melancolia

Obra desmesurada, cuya enorme extensión ha hecho sumamente azarosa su trayectoria editorial desde que se publicara por vez primera en 1621, la ANATOMÍA DE LA MELANCOLÍA es un minucioso examen de un rasgo propio de numerosos temperamentos humanos que, vinculado a veces al genio y otras a la locura, ha hallado forma de manifestarse desde la antigua hipocondria al moderno spleen o los contemporáneos trastornos psíquicos. Contemporáneo de John Donne y en buena medida de Shakespeare, ROBERT BURTON (1577-1640), hombre de carrera silenciosa, sedentaria, solitaria, íntima en el Christ Church College de Oxford, del que llegó a ser bibliotecario en 1626, incluyó en su magna obra el vasto caudal de sus conocimientos sobre los más diversos autores y materias en forma de resúmenes históricos, consideraciones filosóficas, anécdotas literarias, mitos y leyendas, citas poéticas, informaciones científicas, meditaciones teológicas, juicios médicos y entretenidas digresiones. Prologuista y antólogo de este volumen, Alberto Manguel hace de guía por esta intrincada selva, seleccionando los pasajes más curiosos y cercanos al lector actual, y proporciona una inmejorable posibilidad de asomarse a una obra mucho más citada que conocida y que constituye una obra fundamental de la cultura.




  • LIBROS DE POLITICA GRATIS
  • derecho

  • libros de derecho
  • anatomia de la melancolia descargar

  • descargar anatomia de la melancolia





Comentarios

Comentarios


Etiquetas: , , ,

Dejá tu comentario!

Comenta! sobre Surtido de libros (derecho, politica…) ↓