Torre de 30 metros con piezas de lego


13/10/2008 - Por Mercy - Curiosidades

Nuevo récord Guinness. Unos 1.500 de niños han construido en Viena un Lego con una longitud de casi 30 metros de largo y una tonelada de peso. Los participantes en el reto han tardado cuatro días en construir la edificación que alcanza los 29.485 metros, válidos para entrar en el famoso libro de los récord Guinness.


La torre más alta del mundo realizada con piezas de Lego, en Viena este domingo con 500.000 piezas y 29,485 metros de alto.

El anterior rompecabezas más grande realizado con piezas de Lego alcanzaba los 22,5 metros. La nueva marca, con quince pisos de altura, fue conseguida gracias al esfuerzo de miles de niños y algunos adultos, entre los que se encontraba el conocido arquitecto austríaco Gustav Peichl.

La edificación fue levantada frente al ayuntamiento de Viena con la ayuda de una grúa y está compuesta por 500.000 piezas.

La obra no tiene carácter permanente y de hecho este mismo domingo comenzó a desmontarse para ser trasladada en cajas a Tokio, donde se intentará romper otro récord.

Los míticos bloques de colores de Lego fueron creados en Dinamarca en 1978 y desde entonces han entretenido a miles de personas todo el mundo.ZA




  • lego

  • 30 metros descarga directa




Comentarios

Comentarios


Etiquetas: ,

Dejá tu comentario!

Comenta! sobre Torre de 30 metros con piezas de lego ↓